martes 27/7/21
Interés

Dime que silla tienes y te diré quién eres

Las sillas confidentes, las clásicas sillas giratorias, las sillas ergonómicas, los sillones de dirección o las sillas ejecutivas, ejemplos que diferencian los departamentos y que dependen del puesto que ocupes en la empresa

sillas-de-oficina
Dime que silla tienes y te diré quién eres.

Todos conocemos los beneficios que trae mantener una buena postura corporal y tener una buena educación a este respecto, y es que cada vez se padecen más dolores de espalda, tales como lumbalgias, como consecuencia directa de una mala higiene postural.

El aumento de estos padecimientos es directamente proporcional a las horas que pasamos sentados desde pequeños, pues cada vez la escolarización se inicia desde más temprana edad, y después, cuando ya hemos terminado nuestros estudios, en muchas ocasiones terminamos ocupando puestos de trabajo que nos obligan a permanecer muchas horas sentados frente a la pantalla de un ordenador.

El título de este artículo hace referencia al tipo de sillas y muebles de oficina que se utilizan en según qué departamento y en dependencia del puesto que se ocupe en la empresa. Aquí, podrás conocer todos los detalles, pues este fabricante y distribuidor de sillas de oficina es todo un referente nacional en este sector de mercado.

Las sillas confidentes

Empezaremos hablando de un tipo de silla polivalente que se suele usar para recibir visitas a la oficina, para salas de juntas o para espacios donde no debamos permanecer largo tiempo. Esto se debe a que, aunque en la mayoría de los diseños cada vez se esté apostando más por la ergonomía, no son sillas destinadas a duras jornadas laborales y, por tanto, los materiales y sus características quedan bastante lejos de los sillones de dirección o de las sillas ejecutivas.

Las características de estas sillas son muy variadas, tanto en diseño como en colores. Puedenser sillas confidentes con ruedas o sin ellas, con reposabrazos o sin ellos y o incluso sillas confidentes con palas de apoyo, aquellas que están especialmente diseñadas para un entorno educativo, para poder escribir sin tener que llenar con mesas la estancia, ahorrando bastante espacio.

Si quieres ver un amplio catálogo de sillería de estas y otros tipos, como los asientos confortables y ergonómicos de los que también hablaremos en este artículo, lo más cómodo es consultar las tiendas de sillas para oficina online, que puedes visitar desde tu casa o desde tu oficina y donde encontrarás siempre los precios más competitivos.

Las clásicas sillas giratorias y las sillas ergonómicas

Este tipo de sillas son quizás, el que todos tenemos en la mente cuando pensamos en trabajos que se realizan frente a un ordenador. Son ideales para espacios de trabajo, pero su uso está limitado a jornadas de trabajo de unas cuatro horas. La principal ventaja de este tipo de silla es que permite mantener una buena postura incluso en movimiento, con lo que se hacen tremendamente dinámicas y son fantásticas para dominar con soltura espacios pequeños.

Sin embargo, para jornadas intensivas de ocho horas no son recomendables, siendo las más acertadas las sillas ergonómicas.  Invertir en buenas sillas ergonómicas y confortables, que ofrezcan un buen respaldo y soporte a las piernas es lo mejor que puede hacer un empresario para crear un ambiente de trabajo sano y productivo en la oficina. Y es que la mayoría de lesiones y bajas que se producen entre los trabajadores de este tipo de trabajos se producen por una mala postura, con lo que todos saldrán ganando y la empresa la que más ya que ganará en competitividad.

Si quieres recibir el asesoramiento comercial de auténticos expertos, con Más de 15 tiendas en España, entra en este enlace que acabamos de referenciar y consulta a estos profesionales para que te ayuden a encontrar las sillas que mejor cumplan con tus necesidades y expectativas.

Sillones de dirección o silla ejecutivas

Este tipo de sillones requieren una prestancia en comparación con el resto de un nivel más exquisito, y es que hay que tener en cuenta que están destinados a las personas clave y más importantes en una organización empresarial, por lo que deben marcar ciertas distancias con el resto de sillas y sillones, pero sin parecer ostentosas.

Las características principales de este tipo de asiento, orientado a marcar diferencias en el mobiliario de las oficinas es, entre otras, el amplio abanico de posibilidades existentes en cuanto a sus acabados, que pueden ser en piel (para ejecutivos de empresas serias y tradicionales) en polipiel, en tela o tapizado en malla anatómica, (según diseño estará destinado a empresas con directivos más jóvenes y modernos). Igual de amplia es la oferta en cuanto a los materiales de su estructura (acero, aluminio, cromo…).

Debe contar con los mecanismos mínimos de las sillas más operativas, para determinar con facilidad la máxima ergonomía destinada a satisfacer las exigencias de sus usuarios. Debe contar con los mecanismos sincro, la inclinación positiva y negativa, la regulación de la altura, etc.

Atendiendo a su diseño estético, podemos dar relevancia al tradicional sillón operativo destinado a los grandes directivos. Es el típico sillón de oficina formal (abogados, grandes empresas, notarías) que es grande, llamativo y sofisticado. Una silla que transmite serenidad, tranquilidad, seguridad, resistencia y comodidad, justo lo que este directivo quiere transmitir a sus clientes.

El ejecutivo de empresas de marketing, desarrollo tecnológico, diseño y en general aquellas que suelen operar en entornos online, suelen sentirse atraídos por diseños modernos, sencillos fabricados en una sola pieza. Un sillón que pide movimiento no es para estar largas horas sentados sobre él. Impera más el diseño atractivo que la comodidad o la funcionalidad, pretende ofrecer una imagen moderna, al igual que la empresa que lo compra para su mobiliario.

Para este tipo de empresas, pero en los casos en que sus directivos sí deben pasar largos periodos de tiempo sentado sobre ellas, lo ideal son los modelos swing up, pues poseen el diseño atractivo de las anteriores y la comodidad y ergonomía para las largas jornadas laborales frente al ordenador.

Resumiendo, la cantidad de sillas y sillones en variedad es enorme, en diseños incalculables. Lo correcto es acceder a aquella que está pensada para dos valores fundamentales; la comodidad que nos ofrece según el número de horas que vayamos a hacer uso de ellas y el diseño y cualidades que esta debe llevar, en cuyo caso dependerá del tipo de empresa y la imagen que quiera ofrecer en su mobiliario y de sus empleados.

Comentarios