miércoles 03.06.2020
Reemplazar piezas

Desguaces, la mejor manera de conseguir el recambio que necesita tu vehículo

Cuando el coche comienza a fallar, lo primero que piensas es en su reparación, aunque comprar una pieza nueva puede resultar algo caro y nada factible con la economía actual. Sin embargo, ahora tienes a tu alcance los servicios que ofrecen los desguaces, gracias a los cuales puedes comprar recambios usados pero funcionales
Desguaces, la mejor manera de conseguir el recambio que necesita tu vehículo

Desguaces online

Uno de los principales motivos es que gracias a la tecnología y a internet, puedes acceder a sitios web especializados en piezas para vehículos, como despiecesde.com, donde tienes la oportunidad de comprar estas piezas sin salir de tu hogar.

Este sitio web ofrece diversas ventajas que hacen más fácil la adquisición del recambio que necesitas, entre ellas podemos mencionar las siguientes.

Variedad de empresas

La página web se encarga de englobar en un solo espacio todas las empresas, talleres y particulares que venden estos recambios en toda España. De esta manera evitas tener que desplazarte hasta las instalaciones de desguaces para saber si tienen la pieza que necesitas.

Amplio catálogo

Otra ventaja es que el catálogo que usan es bastante amplio, esto te permite no solo encontrar una gran variedad de recambios, sino también de las marcas reconocidas en el sector automovilístico, como Ford, Jeep, Hyundai o Suzuki, además de cualquier tipo de modelo, ya sea un turismo, SUV, 4x4, furgonetas, entre otros.

Filtros

Para hacer más fácil la búsqueda del recambio que necesita tu coche, el sitio web te ofrece una herramienta de filtrado, gracias al cual puedes encontrar más rápido las piezas o desguaces que necesitas.

Indicando el modelo del coche y el año, así como la provincia donde te encuentres, tienes la oportunidad de encontrar los desguaces cercanos a tu residencia.

Facilidad de comunicación

Debido a que el sitio web funciona como intermediario entre tú y el vendedor, pone a tu alcance distintos medios por los cuales comunicarte con él, ya sea el número telefónico o rellenando el formulario que tiene cada recambio, para que de esta manera, contacten contigo.

De igual forma, debes recordar que en caso de reclamaciones por garantía o devolución de un recambio, debes hacerlo directamente con ellos. Sin embargo, tienes la seguridad de que cada compra es de calidad, ya que cada uno de los coches anunciados ha sido verificado por la página web.

Garantía

Como ya mencionamos antes, los recambios que adquieras también cuentan con garantías, las cuales pueden depender del estado de la pieza, su antigüedad, así como la indicada por el vendedor. En caso de sufrir alguna avería dentro de este período, la empresa, taller o particular se encargará de cambiarla, devolver el dinero o reparar el daño de otra manera.

Ahorro y calidad

El hecho de ser piezas usadas no significa que sean de mala calidad, de hecho, muchas de ellas funcionan a la perfección y se adaptan sin problema a tu coche, alargando su vida útil.

Además, estas piezas tienen un precio menor en comparación con los recambios nuevos, esto te permite adquirir un producto funcional sin tener que invertir mucho dinero.

Desguaces y medio ambiente

Por otro lado, los desguaces de coches no solo te ofrecen diversas ventajas cuando estás buscando la pieza para tu coche. Hoy día, estos lugares han cambiado mucho y tienen un trato más amigable con el medio ambiente.

A través de los desguaces se hace más fácil la descontaminación, además de que el reciclado de las partes de los coches provoca que no se fabriquen piezas nuevas, evitando así todos los consumos y emisiones producidos durante su fabricación.

En los desguaces, el 95% de las partes de un coche puede reutilizarse mientras las otras partes se reciclan de una forma ecológica.

Por tal motivo, hoy día los desguaces venden a precios más económicos los recambios de coches usados, y así ayudan a cuidar y proteger el medio ambiente, por lo que comprar en ellos no solo es bueno para tu bolsillo, sino también para el entorno que te rodea.

Comentarios