Martes 18.06.2019
Resuelve tus problemas con abogados especialistas

El Derecho ayuda a resolver situaciones y problemas de la vida cotidiana

El Derecho, es un conjunto de normas que regulan el comportamiento de los seres humanos, procurando una convivencia armónica en su interacción social. Por otra parte, los abogados son los profesionales que han estudiado la disciplina del derecho, sus teorías, dogmas y principios, como son: la igualdad, la equidad y la justicia

Estos profesionales deben tener una visión holística que incluya la parte sociológica y criminológica, presentes en la sociedad, y sobre todo posean sensibilidad ante los problemas e inquietudes de las personas naturales o de las empresas.

Lo más importante para una asesoría adecuada, ante las posibilidades contenidas en las leyes, es que las personas queden satisfechas en la resolución de las situaciones que se presenten.

Los problemas legales tienen solución con una adecuada asesoría

Para brindar una mejor y mayor asesoría, los abogados se especializan en un área específica del derecho, bien sea pública o privada, entre algunas áreas del derecho más conocidas se encuentran: el Derecho Civil, que regula las relaciones interpersonales entre los ciudadanos con respecto a sus derechos reales y personales. Para atender las relaciones comerciales entre empresas, entre otros, está el Derecho Mercantil.

Para todo lo referente al sistema bancario y seguros, entre otros, está el Derecho Tributario. De otra parte, el Derecho Laboral, regula las relaciones entre empleados y contratistas. Por último, las sanciones que la sociedad considera conveniente ante algún hecho, están reguladas por el Derecho Penal

Dentro de los problemas legales más comunes de personas físicas o jurídicas, que en la mayoría de los casos generan dudas sobre todo por las reformas de las leyes y códigos que se realizan, están los divorcios, las separaciones,  las custodias compartidas, los delitos menores y socioeconómicos, los tipos de despidos, las impugnaciones que se le pueden realizar a éstos, las indemnizaciones que acarreará dependiendo del despido que se haya realizado, bien sea objetivo o disciplinario, si es considerado procedente o improcedente por el juez, los delitos contra la propiedad intelectual, el patrimonio, y el blanqueo de capitales.

También se encuentra todo lo relacionado a los alquileres de viviendas, desahucios, reclamación de pagos pendientes, pensiones de invalidez en todos los grados, y reclamación bancaria, entre otros.

La consulta jurídica conveniente para cada caso

 

De acuerdo a la situación legal que se tenga, bien sea su caso uno de los anteriormente mencionados u otro de similares características, es importante, ser representado legalmente y/o asesorado, por abogados cualificados, empáticos, diligentes, realistas, que brinden confianza, transparencia, honestidad y, sobre todo, sean especializados en las diferentes áreas del derecho.

Por ello se hace imprescindible, contar con un bufete de abogados multidisciplinar, con amplia experiencia, que estudie el caso, realice un informe con datos relevantes, comprometidos a luchar para obtener los resultados más satisfactorios a su favor, para luego proceder con agilidad en las diferentes instancias competentes y así lograr con prontitud, resolver los casos en las diferentes áreas relativas a civil, laboral, contencioso administrativo y penal, como es Pedroperezabogados.com.

En el momento de elegir un bufete de abogados, es de gran importancia tomar en consideración los precios de los servicios ofrecidos por profesionales del derecho, que éstos sean ajustados en conciencia, acordes a la realidad económica de los ciudadanos, encontrando las posibilidades más viables en el momento de pagar los servicios de profesionales cualificados, que cumplan eficientemente con su labor en la defensa de sus intereses, para lograr resolver los conflictos que tenga según el área del derecho, sin mayor dificultad.

Los trabajadores cuentan con leyes que regulan sus beneficios y relaciones laborales

Tal es el caso de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, donde se especifica todo lo relacionado con los trabajadores, sus clasificaciones bien sea por cuenta ajena o estén dentro de una organización bajo la dirección de un empleador, que puede ser una persona física o jurídica, los derechos y obligaciones de los trabajadores, las características de los contratos de trabajo y cese de éstos, las jornadas laborales, el descanso, las fiestas y los permisos, la protección ofrecida en materia de seguridad y salud, promoción profesional, salarios, ascensos, las garantías salariales, el despido, las representaciones colectivas, negociación y los convenios colectivos, entre otras de igual relevancia.

Es necesario destacar que a lo largo del tiempo se han realizado modificaciones de varios artículos, por ello la importancia de contar con abogados laborales actualizados que respondan a las interrogantes generadas sobre las nuevas medidas, o si se generan nuevos cambios en el momento de realizar algún procedimiento judicial, si es el caso.

Existen diferentes tipos de Real Decreto-Ley que permiten la actualización de artículos en el momento de analizar cada situación, actualmente muchas de las reformas realizadas apuntan a mejoras del Código Laboral y de la Seguridad Social para los ciudadanos.

Nuevos beneficios laborales para el año 2019

Desde el mes de Diciembre, el Congreso de los Diputados, bajo el Real Decreto-Ley 28/2018, anunció la revalorización de las pensiones y otras medidas laborales, sociales y de empleo. En cuanto a la revalorización de las pensiones, las mínimas tendrán un alza del 3% y 1,6% para las pensiones abonadas por el sistema de Seguridad Social (contributiva), medida que permite garantizar el poder adquisitivo y así preservará la sostenibilidad social.

También se incrementarán las pensiones especiales y las de viudedad, con un aumento de 4 puntos porcentuales, esta medida afectará positivamente a más de 10,3 millones de pensionistas. Para el pago de la nómina del mes de Enero, estas prestaciones se calcularán con el 60 por ciento de la base reguladora.

Los trabajadores autónomos, es decir, las personas que trabajan por cuenta propia, también comienzan el año con nuevos beneficios, aumentando el salario y mejorando la protección social significativamente, incluyéndose en las coberturas obligatorias, por ejemplo, la contingencias comunes y profesionales, formación profesional, o la prestación por cese de actividad, entre otros; estas medidas reflejadas en el Real Decreto han beneficiado a más de dos millones de personas.

En gran parte, los autónomos españoles obtendrán casi los mismos derechos que los asalariados. Otra noticia en materia laboral, es la incorporación de la juventud al mercado laboral de manera indefinida, entre otros beneficios.

Especialistas en cada área

La ciencia del Derecho tiene diferentes áreas como bien se ha explicado previamente, y solo los abogados especializados atenderán las dudas sobre los temas civiles, administrativos, penales, y laborales, que incluye a la Seguridad Social.

Estos profesionales tienen las herramientas para resolver cualquier inquietud con respecto a las leyes o al Real Decreto-Ley de cualquier área, no dude en consultar sobre estos cambios y de ser necesario ser representado en cualquier situación que lo requiera.

Comentarios