Miércoles 24.04.2019
Algunas ideas que pueden ayudarte a elegir

Cómo decorar tu vivienda con gusto y buenos resultados

La decoración de una vivienda siempre es un tema difícil, porque se suelen tener ideas difusas en mente, pero cuesta materializarlas y conseguir lo que se desea. Por eso, hoy te traemos ideas para decorar tu vivienda, que podrás aplicar sin dificultad

Decorar la vivienda con estilo clásico

En primer lugar, podemos optar por una decoración de estilo clásico, ideal para cualquier familia que ya quiera asentarse y no sentir que sigue viviendo en un piso de estudiantes. Por ello, este estilo es elegante y sobrio.

Para empezar, hay que señalar que se utilizan colores claros, colores crema, que sirven para dar una sensación de familiaridad y paz en la vivienda. Digamos que estos colores aportan un toque de “ternura”, que es lo que interesa en una casa para una familia.

Por otro lado, tenemos que entender que los muebles tenderán a ser sencillos y cómodos, sin tratar de buscar una elegancia que destaque por su modernismo. Tenemos que elegir muebles clásicos, pero que cumplan muy bien su función.

Todo ello, aprovechando los espacios para tener unas estanterías de buen tamaño, puesto que en una casa “para toda la vida”, lo normal es que esas estanterías se vayan llenando de diferentes objetos y recuerdos. Conviene que sean grandes.

También tendremos que tener en cuenta que el hecho de apostar por la apariencia clásica no implica tener una seguridad de la edad media. Puedes optar por instalar barras de seguridad para puertas de casa o cualquier otro accesorio antirrobo. Siempre podrás decorarlo posteriormente para que la apariencia sea más clásica y quede bien con el conjunto de la decoración.

Y un último aspecto destacable es el de la chimenea. La chimenea es un elemento que no debería faltar en ninguna casa clásica La belleza del fuego en su interior cuando está encendida no tiene parangón.

Diseño minimalista

Los diseños minimalistas están muy de moda en los últimos tiempos, tanto en el mundo de la decoración de viviendas, como en el mundo del arte en general (solo tienes que fijarte en el mundo de la cocina, por ejemplo).

Además, como nos informan desde esta web de mudanzas en Málaga, tiene una ventaja adicional, y es que es muy bueno (desde el punto de vista del usuario) a la hora de mudarse. Al no tener muchos objetos, puedes hacer mudanzas fáciles y baratas.

Evidentemente, eso no es algo que le guste mucho a la empresa de mudanzas que te hemos mencionado, pero para ti, como persona que quiere ahorrarse algo de dinero en todo lo que sea posible, debería ser un punto extra para tener en consideración este tipo de decoración.

En cualquier caso, dejando a un lado eso, hay que mencionar que, en general, en los diseños minimalistas, se busca jugar muy bien con los tonos de grises, que pueden ir, por ejemplo, desde el blanco de la mesita y de las cortinas, hasta el negro del sofá principal y de la pared.

Eso sí, para que esto no transmita tristeza, es importante incluir un toque de color. Por ejemplo, con cojines de color amarillo. Ese toque de color, por pequeño que sea, destaca en un entorno de colores grisáceos.

Otro aspecto interesante es que, en este entorno, no pueden faltar elementos de última tecnología que vayan acorde a la decoración que se está logrando. Es decir, esta decoración tiene un toque futurista, por lo que no puede estar vacía de elementos tecnológicos.

Feng shui

El Feng Shui, como seguro que ya sabes, es una filosofía oriental, que consiste en diseñar la decoración de la vivienda con el fin de obtener beneficios psíquicos y físicos en la salud de los que viven en su interior.

Sobre el Feng Shui se podría hacer un artículo completo, y no es nuestro objetivo aquí. Así que, simplemente, vamos a sembrar en ti la curiosidad de este tipo de decoración, especialmente pensado para la decoración de la habitación de los niños.

Al fin y al cabo, si puedes mejorar el bienestar de tu pequeño a través de la distribución de los muebles… ¿Por qué no hacerlo? Y, sí, eso puede implicar quitar algunos muebles y añadir otros. Quizá debas acudir a El Tintorer para comprar los nuevos cojines de los niños o para poner a punto su cama (son especialistas en fundas nórdicas infantiles y juveniles).

Pero… ¿Acaso no vale la pena hacerlo por el bienestar de los más pequeños del hogar? Simplemente, busca información sobre el Feng Shui, y tú misma podrás ver que este tipo de decoración tiene múltiples ventajas y beneficios.

Vivienda para parejas

Por último, queremos presentar alguna idea para parejas que viven solas. Y es que las parejas que se van a vivir juntas por primera vez, en general, tienen unas necesidades distintas a las que se han presentado anteriormente.

En este caso concreto, necesitaremos un entorno que estimule la pasión, porque ese es el elemento más importante del que disfruta una pareja que se ha ido a vivir junta hace relativamente poco tiempo.

Es por ello que conviene destacar los colores rojos, con sofás amplios y cómodos, y una iluminación que no sea del todo directa. Lo que se consigue con ello es crear un entorno mucho más íntimo.

Pero no solo hay que crear un entorno que sea un nidito de amor. A la hora de hablar de la decoración del hogar para parejas, también hay que apostar por la eficiencia y la utilidad. Y es que, cuando una pareja se va a vivir junta, en general, necesita de facilidades, porque los sueldos no son muy altos y el tiempo libre, menos aún.

En este sentido, por ejemplo, deberías apostar por aquellos muebles que más funcionalidad aporten. Y no solo muebles, sino también utensilios. Por ejemplo, en www.bateriasdecocina.top puedes encontrar una gran variedad de utensilios para la cocina, que serán tanto o más importantes que la mejor de las decoraciones.

 Como has podido ver, decorar una vivienda es algo muy importante, y cada una tiene sus particularidades que hay que tener en cuenta. Esperamos que estas ideas te hayan sido de utilidad.

Comentarios