jueves 22/10/20
6 ideas para decorar tu casa

Decoración minimalista para relajarte en casa

El corte minimalista implica renunciar a diversos accesorios, prevaleciendo como principales elementos el orden, las lineas rectas y la sobriedad

comunicado
Estancia diseñada siguiendo esta tendencia. | Estación Victoria

La decoración minimalista prevalece hoy en día en los estudios de interiorismo. El “menos es más” que nos explican desde Estación Victoria, crea estancias más cómodas, diáfanas y prevalece el relax de las personas que viven o trabajan en esos espacios.

La unión de relajación y decoración está cada día más a la orden del día. Esta tendencia ligada a la música ha influido en la arquitectura desde la década de los 60, pero se comenzó a destacar con el pop art, prevaleciendo los sitios con sensación de amplitud y colores suaves. Los diseños y colecciones que se pueden encontrar actualmente en una tienda de decoración minimalista, optan por la relajación como aspecto destacado. En este tipo de estética usado para ambientes particulares, de trabajo o empresariales, se busca adaptar los muebles, colores, objetos y elementos en general a la sensación de relajación.

El corte minimalista en los muebles implica renunciar a diversos accesorios, que no son indispensables para el uso diario. Se reducen las formas a un concepto básico de diseño, dando prioridad a las expresiones mínimas. En este estilo de decoración minimalista prevalecen como principales elementos: orden, líneas rectas, sencillez en el mobiliario, finos acabados, sobriedad, ausencia de ornamentos, claridad y confort.

El blanco y negro son los tonos más utilizados que se pueden combinar con otros brillantes, como el pistacho o rojo en los accesorios. Se busca siempre el máximo equilibrio para potenciar la relajación de quienes residen o trabajan. Este tipo de decoración es elegido por beneficiar la sensación de comodidad que genera mayor relax en las personas, evitando el agobio de los espacios recargados con otros estilos. Las plantas y los muebles minimalistas son ideales para aportar al entorno un aspecto ecléctico, que potencian la decoración en todos sus aspectos.

6 Ideas para decorar una casa de forma minimalista

Resaltando la elegancia o sobriedad en los ambientes, se puede decorar la vivienda, se pueden encontrar en la tienda de decoración minimalista Estación Victoria, no obstante el estilo minimalista destaca por los siguientes atributos:

  • Habitaciones con pocos elementos, dejando apartados los accesorios o muebles que no son de uso habitual.
  • Paredes con colores blancos combinadas con bloques en tonos brillantes, para contrastar con el color neutro.
  • Los muebles minimalistas poseen formas geométricas y materiales nobles, siempre en tonalidades claras.
  • Textiles lisos para aportar un aspecto sofisticado y actual.
  • Detalles arquitectónicos que resalten entre la decoración de las estancias.
  • Organización en todos los ambientes para proyectar el estilo de la decoración minimalista.

Comentarios