miércoles 3/3/21
¿Conoces cuáles son tus obligados?

Declaración de la Renta, ¿cuándo tengo que hacerla?

Saber cuáles son nuestras obligaciones como ciudadano tiene en la declaración de la Renta el mejor de los amigos. Si hemos venido de otro país o bien somos ciudadanos de España desde siempre es fundamental que sepas lo que esto supone y cuáles son las dificultades de no presentarla

declaración renta

Cada año por estas fechas comenzamos a pensar en lo mismo. La declaración de la Renta es una actividad que debemos llevar todos los ciudadanos de manera ordenada. Presentar la relación de impuestos y qué es lo que podemos sacar de ellos es fundamental para que el año laboral exista como tal llevando nuestro nombre.

Este año 2018 no iba a ser menos y si queremos conocer qué es lo que hemos ganado en 2017, el tiempo que estuvimos trabajando y cuáles fueron nuestras ganancias en la declaración de la Renta nos daremos cuenta de ello y mucho más. Para cualquiera de nosotros como ciudadanos es un derecho pero también un deber. ¿Te gustaría saber si estás en la obligación de presentarla?

¿Qué características tenemos los que presentamos la declaración de la Renta?

Aunque la hayamos hecho cantidad de veces, nos damos cuenta de que en el momento en que llega la nueva declaración de la Renta en el año comienzan también las mismas dudas de cada vez. Para los que no saben si tienen el deber legal de presentar la misma aquí queremos que se esclarezca todo un poco y sepamos cuáles son las características que hay que tener para ello:

Personas residentes en España

No importa que seas de otro país y no original de España. Si llevas aquí residiendo al menos 183 días activos ya hay que presentar estos papeles para destacarnos como ciudadanos en muchos aspectos. Esta norma es para todos y debemos acogerla de forma serena y con todo lo que ella supone. La declaracion de la renta aquí es una obligación más que tienes.

Base de actividades profesionales

Cualquier persona que haya estado trabajando con unos rendimientos superiores a 22.000€ brutos anuales que provengan además de un solo pagador, deben hacerse con los papeles para la Renta que presentan todos los ciudadanos de manera ordinaria. Esta cifra baja cuando cuando los trabajos vienen de diferentes empresas o clientes. Con 12.000€ al año en bruto nos será suficiente.

Pensiones compensatorias

También deben pasar por la famosa declaracion de la renta todas esas personas que reciben una pensión compensatoria de un familiar o que se beneficia de una serie de productos como ayuda para alimentos o relacionados. En ambos casos debemos tener cuidado con lo que hacemos y que no nos pasemos con este tipo de temas para que no haya problemas más tarde.

¿Hasta cuándo tenemos para presentar la declaración de la Renta tal y como la conocemos?

Los plazos a partir de los cuáles hay que hacer los papeles para la declaración de la Renta son también un tema que tenemos que estudiar. En cualquier gestoria pueden advertirnos sobre este tema aunque también buscando por Internet encontramos la información que nos hace falta para que no saltemos el plazo de presentación.

Desde el 4 de abril gracias a la página web hasta el 2 de julio podemos hacer la presentación de esta declaración de la Renta. Existen muchas maneras de hacerlo de forma ordenada por eso siempre es bueno que se conozcan las opciones para que así, tengamos mucha más información desde el minuto uno.

Cualquier persona que tenga alguna otra actividad relacionada con el dinero debe enterarse de las bases. Para los que invierten en criptomonedas o utilizan programas como Litecoin (LTC) también es importante que se mire la declaración con el fin de que no tengas problemas con Hacienda y todo lo que ésta representa. ¿Acaso no sabes los líos en los que te puedes meter si no haces las cosas bien

Comentarios