sábado 15/8/20
PAUTAS IMPORTANTES A SEGUIR

¿Por qué deberías de decidirte por los cerramientos y las puertas de chimenea a medida de Hot Fire Door?

En el caso de que estés pensando en colocar una chimenea en tu casa, son muchos los criterios los que se deben de tener en cuenta antes de decantarnos por algún modelo en concreto

 

Chimenea.
Chimenea.

Para lograr el máximo rendimiento térmico y evitar accidentes de paso, necesitaremos contar con puertas Hot Fire Door para chimeneas; en otras palabras, un tipo de puerta que se adapta a la perfección a la chimenea, logrando también una estética que seguro que te enamora.

A continuación, vamos a descubrir algunas de las ventajas de confiar el cerramiento de chimeneas a este tipo de puertas de calidad.

Ventajas de las puertas Hot Fire Door

Regulación

Una de sus estupendas ventajas es que en todo momento tendremos la capacidad de poder ir regulando la entrada de aire que se quiere conseguir; así, la habitación podrá estar más o menos cálida y se conseguirá que el material pueda prender más en ciertos momentos, hacer que dure el máximo tiempo posible al permitir que entre el aire o al restringir su entrada y es que sus materiales son gran calidad, pudiendo soportar perfectamente las altas temperaturas sin que su estructura pueda llegar a quedar dañada.

Es cierto que en el mercado podemos encontrar algunas puertas similares a esta, pero la verdad es que no todas nos ofrecen este nivel de regulación tan exquisito.

Temperatura máxima que soportan

La temperatura máxima que soportan las puertas del tipo Hot Fire Door es de 750ºC y ya te aseguramos que con la combustión de la leña no se llega a esa temperatura. Estas puertas han sido diseñadas para no pillarse los dedos; para poder controlar hasta lo que parezca imposible para que la chimenea siempre esté en las mejores condiciones.

Potencia el ahorro

Lo cierto es que la leña no siempre es demasiado barata, sobretodo si vamos a comprar una de muy alta calidad. Es por ello, por lo que se busca la rentabilidad: es decir, que añadiendo la mínima cantidad de leña, se consiga que dure lo máximo posible.

Esto también lo conseguiremos con el cerramiento de chimeneas usando este tipo de puerta. Lo mejor de todo es que no solamente conseguiremos ahorrar, logrando la climatización perfecta del espacio, sino que también conseguiremos el mínimo impacto ecológico posible, para que el medio ambiente siempre se pueda mantener de la forma en la que debería.

Seguridad

Si hay un factor que valoramos en nuestro hogar por encima de todo es el de la seguridad; si conseguimos que la chimenea nos transmita seguridad, podremos dormir a pierna suelta por la noche a sabiendas de que nada malo va a ocurrir.

La mejor relación entre calidad y precio

Conseguir estas puertas no te costará demasiado, por lo que deberías de pedir precios ya mismo para a ver si te convencen.

Comentarios