Lunes 20.08.2018
ESPAÑA

Cursos de terapias naturales, la solución para aumentar el empleo

Trabajar en el sector de la salud, de la osteopatía, la acupuntura o el quiromasaje, podría convertirse en una salida para la consecución y el aumento del empleo en España. Posgrados, másters y cursos basados en estas nuevas prácticas e intereses que están irrumpiendo con fuerza y ganando relevancia en el ámbito formativo

Cursos de terapias naturales, la solución para aumentar el empleo.
Cursos de terapias naturales, la solución para aumentar el empleo.

La salud y el bienestar se han convertido en la veleta que orienta nuestra vida personal. Qué alimentos comer, qué tipo de ejercicio practicar, qué terapias nos hacen estar sanos, etc., nos preocupa. Lo hace por el simple hecho de que cuanto más nos cuidemos y longevos seamos, más tiempo tenemos para disfrutar, para vivir y, en concreto, para hacerlo mejor. Una preocupación que, además, se ha colado rápidamente en otro ámbito fundamental de nuestra vida: el plano profesional.

Qué estudiar, cómo orientar nuestra formación y, sobre todo, qué salidas podremos encontrar es otro de nuestros intereses cotidianos. Es por eso por lo que, movidos por estas nuevas tendencias sobre estilo de vida, salud y trabajo, cada vez son más los profesionales que consideran encaminar su formación por esta vía. Una oportunidad laboral que, considerando el número de empresas que surgen anualmente, así como el aumento de la concienciación pública sobre la salud, el ejercicio físico, las terapias naturales o alternativas, etc., puede crear nuevas vías de negocio y puestos de trabajo.

Así pues, trabajar en el sector de la salud, de la osteopatía, la acupuntura o el quiromasaje, podría convertirse en una salida para la consecución y el aumento del empleo en España. Posgrados, másters y cursos basados en estas nuevas prácticas e intereses que están irrumpiendo con fuerza y ganando relevancia en el ámbito formativo. Debido a su buena orientación al entorno laboral, con facilidades de estudio online, semipresencial o presencial, prácticas y bolsa de trabajo, están permitiendo la creación de diversos puestos de trabajo.

Muchos de estos centros formativos, además, se están preocupando por firmar importantes acuerdos de colaboración exclusiva con cientos de empresas del sector. De esta forma, la salida al entorno laboral está asegurada para el alumno, que puede realizar prácticas en empresas según sus preferencias (entre las que se encuentran herboristerías, laboratorios, consultas de naturópatas…). Distintas opciones que preparan al alumno para trabajar por cuenta ajena o, incluso, propia.

Además, la gran mayoría de estas escuelas invierte en la promoción laboral de los alumnos y ofrece la posibilidad de compaginarlo con el lugar de residencia, otro trabajo o formación. Por otro lado, las prácticas que ofrecen incluyen becas de alojamiento y comida en toda España, así como las colaboraciones en clínicas de los propios docentes. Múltiples facilidades que, ligadas a las nuevas tecnologías y todos sus recursos, hacen posible que exista una conexión total centro-alumno y un mejor seguimiento de su formación. En suma, ésta es continua, adaptable y asequible.

También lo es el método de aprendizaje aplicado en cada uno de los cursos ofertados. Todos ellos suelen incluir soporte online, libros y test periódicos que evalúan las habilidades adquiridas progresivamente por los alumnos que anualmente se forman con ellos. Asimismo, existe la posibilidad de visualizar clases de repaso, disponer al instante de un temario completo propio, los libros más actuales publicados por los docentes, posters didácticos, etc. Una formación seria e integral, teórica, compaginada con seminarios y prácticas opcionales.

De entre la amplia oferta formativa que se puede encontrar, los cursos más demandados son los que se orientan al campo parasanitario. Entre ellos destacan: curso de quiromasaje, uno de los oficios con mayor salida laboral en dicho campo; curso de naturopatía online; curso de osteopatía; y, por último, curso de acupuntura, una profesión reconocida internacionalmente y recomendada por organismos como la organización mundial de la salud. Sin duda, claros ejemplos de los puestos de trabajo que se irán creando en el futuro más inmediato.

Comentarios