domingo 23.02.2020
Juguetes Populares

Los juguetes que traerán los Reyes Magos

Un estudio  revela cuales son los personajes más deseados por los niños españoles

Unos niños abren los regalos de los Reyes Magos.
Unos niños abren los regalos de los Reyes Magos.

A tan solo unos días para que lleguen los Reyes Magos, los más pequeños de la casa ya han escrito sus cartas a Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar. Una larga lista de deseos en forma de juguetes a las que han tenido acceso Amazón. La compañía de comercio electrónico ha realizado un análisis que ha permitido averiguar cuáles son los personajes más deseados por los niños españoles y, de esta forma, identificar los juguetes preferidos por los más pequeños para estas Navidades.

Después de estudiar las ventas de más de 500 héroes, personajes de ficción, películas y series durante las últimas semanas, el Índice de Popularidad de Personajes Infantiles 2016 de Amazón.es desvela que, un año más, los productos de Patrulla Canina se colocan como favoritos para los niños. Pese a que los juguetes de los cachorros de Paw Patrol han reducido su demanda en un 3,6% respecto al año anterior, los datos confirman que lideran el podio y son un fenómeno que ha venido para quedarse en los hogares españoles.

Con medalla de plata se colocan los juguetes relacionados con 'Star Wars', después del estreno 'Rogue One: Una Historia de Star Wars' el pasado 15 de diciembre, la galáctica saga remonta una posición en el ranking de popularidad y deja a las princesas de 'Frozen' en tercer lugar. Las 'hermanas de hielo' Elsa y Anna se mantienen aunque con una variación a la baja del 3,9% respecto al 2015.

El incremento más positivo, aunque con una cuarta posición, son los juguetes de la serie de televisión juevenil 'Soy Luna'. La popularidad de estos artículos varía un 4,1%, el incremento más significativo registrado este 2016. María Boquedano, responsable de la tienda de juguetes de Amazon.es ha señalado que, “De acuerdo con nuestro análisis, Soy Luna se consolida como el fenómeno de estas Navidades, subiendo más de cien posiciones de golpe en nuestro índice”.

Los clásicos se resisten a perder posiciones. La cerdita Peppa Pig y sus amigos ocupan la quinta posición, perdiendo sólo un puesto respecto al 2015. Otros juguetes clásicos que resisten al paso del tiempo son Pinypon (6ª posición), Barbie (7ª posición), Pokémon (8ª posición) y Nenuco (9ª posición).