viernes 22/10/21

CRM Synergies: opiniones de una gestión de residuos para un mundo mejor

Cada vez más empresas demuestran su compromiso con el desarrollo sostenible aplicando políticas de protección del medio ambiente que van incluso más allá de lo que marca la normativa. Aunque hay sectores en los que es más complicado contribuir al sostenimiento del planeta
arbol

A menudo se pone el foco en ciertas industrias que se supone que contribuyen en mayor medida al calentamiento global, el agotamiento de recursos y materias primas o la contaminación del entorno. Pero no todas las empresas funcionan igual y por eso llama la atención el caso de CRM Synergies, una compañía que desarrolla su actividad industrial aplicando una estricta política de protección del entorno que ha sido reconocida con los más altos distintivos medioambientales.

El sistema de calidad medioambiental de CRM Synergies

En CRM Synergies son conscientes de que una actividad industrial como la suya genera un impacto al medio ambiente y, por ende, a los seres vivos, incluido el ser humano. Eso implica poner un poco más de su parte para que su proceso de producción no suponga un impacto ambiental negativo. O, al menos, que éste sea el menor posible.

Con ese objetivo, CRM Synergies se toma muy en serio el concepto de sostenibilidad, haciendo compatible el cuidado del medio ambiente con su propio desarrollo económico.

CRM Synergies se dedica a la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, a la fabricación de lingotes y flux y a la distribución de productos importados. Su compromiso con dar el servicio de mayor calidad a sus clientes se mantiene inamovible, pero siempre con la premisa de que su actividad industrial sea compatible con la preservación del medio ambiente. ¿Cómo lo consigue?

Cumpliendo con la legislación medioambiental vigente sin fisuras.

● Usando productos menos contaminantes para reducir su impacto ambiental.

● Ofreciendo servicios a sus clientes con el objetivo de concienciar de la necesidad de gestionar de manera correcta sus residuos.

● Marcando metas y objetivos realizables que les ayuden a mejorar continuamente.

● Formando a sus empleados para sensibilizar sobre el cuidado del entorno.

● Poniendo en marcha un sistema de gestión medioambiental de calidad certificada.

Aplicando todos estos principios, CRM Synergies ha conseguido situarse como una de las compañías más comprometidas con el medio ambiente dentro de la industria en la que desarrolla su actividad.

¿Cómo funciona la gestión de residuos de CRM Synergies?

El principal objetivo de esta compañía ha sido siempre conjugar su crecimiento económico con el cuidado del medio ambiente y, por eso, en los últimos años CRM Synergies ha incorporado nuevas políticas de protección del entorno, con la intención de seguir mejorando en ese apartado y de lograr mantener su actividad empresarial con innovadores procesos y servicios.

Eso significa que utilizan productos menos contaminantes, como fluxes base agua y aleaciones sin plomo, lo que reduce el daño medioambiental y, además, se adelanta a futuras normativas que están por llegar.

En ese sentido, las opiniones son que CRM Synergies va un paso por delante, por adaptación a las obligaciones del futuro próximo pero también, y mucho más importante, por compromiso con la conservación del planeta.

Asimismo, esta compañía ofrece a sus clientes un servicio integral, que incluye desde el abastecimiento de la materia prima hasta la recogida de residuos que luego podrán ser tratados de nuevo e incluidos en el proceso de producción,apostando así por una economía circular.

Fundición, recuperación y valorización de metales

CRM Synergies se dedica al tratamiento de residuos de metales con el objetivo de dar una segunda vida a estos productos con el menor impacto posible en el medio ambiente.

Parece complicado realizar esta labor sin dañar el entorno, pero CRM Synergies lo ha conseguido con pequeños gestos que cada vez son más grandes.

● Esta compañía trata en sus instalaciones cualquier residuo con contenido metálico superior al 40% de cualquier aleación de estaño, plomo, plata y cobre mediante pirólisis en sus hornos rotativos.

● A través de electrólisis y fundición, consigue recuperar y revalorizar residuos con contenido de metales preciosos.

Son ejemplos de cómo consigue CRM Synergies valorizar y gestionar residuos, también de contenido metálico no férrico con la menor incidencia en el medio ambiente.

Una experiencia ampliamente premiada

CRM Synergies cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en la valorización de todo tipo de metales. Esta amplia trayectoria le ha permitido, con un equipo de profesionales comprometidos con la causa, reunir las capacidades necesarias para asesorar en materia medioambiental a otras compañías.

Su estrategia de sostenibilidad le ha permitido implantar un sistema integrado de calidad y medio ambiente que cumple con las normas internacionales ISO, las cuales están convencidos de que son el marco necesario para conseguir sus objetivos.

Es por ese motivo por el que CRM Synergies está certificada en la ISO 14001 de medio ambiente y en la ISO 9001 de calidad desde el año 2005. ¿Eso qué significa? Básicamente, que es una compañía homologada para la gestión y tratamiento de residuos y que, además, es respetuosa con el medio ambiente.

Desde que hace más de 40 años comenzó su andadura empresarial, CRM Synergies ha estado concienciada con su entorno y esto sigue siendo (y continuará así en el futuro) una prioridad para la compañía.

CRM Synergies, gestor de residuos autorizado para tratamiento y recuperación de residuos peligrosos desde hace más de una década, aplica esa filosofía de respeto al medio ambiente en todos sus procesos productivos y de gestión, lo que ha convertido sus instalaciones en unas de las más innovadoras en esta materia dentro de este tipo de industria. Así ha logrado todos los reconocimientos de calidad medioambiental y se ha convertido en una referencia para otras empresas.

En definitiva, CRM Synergies ha demostrado que, con voluntad, se puede cuidar del entorno y ser motor de un cambio de mentalidad sin renunciar al desarrollo económico de la compañía, es decir, que es un claro ejemplo de que la sostenibilidad también es posible en la industria de la gestión de residuos peligrosos.

Comentarios