jueves 12.12.2019
COMUNICADO DE PRENSA

El Corte Inglés colabora con la Asociación Dedines en la IV carrera por la discapacidad de Getafe

La prueba, que se celebra el próximo domingo 27 de septiembre, pretende recaudar fondos para crear una casa-hogar donde los niños con capacidades diferentes puedan desarrollar actividades culturales.

Cartel IV carrera fundacion Dedines.
Cartel IV carrera fundacion Dedines.

El Corte Inglés colabora por segundo año consecutivo con la Asociación Dedines en la carrera por la discapacidad de Getafe. El objetivo de esta prueba es recaudar fondos para crear un espacio donde estos niños puedan desarrollar diversas actividades culturales, deportivas e intelectuales, además de conseguir un protocolo de actuación integral para los niños con necesidades especiales.

La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de septiembre en Getafe, arranca a las 11.15 horas de la mañana. Los corredores saldrán de la Avenida Juan de Borbón, frente al Polideportivo Juan de la Cierva y recorrerán entre 5 y 10 kilómetros, dependiendo de si hacen una o dos vueltas. Al finalizar la carrera habrá otra de 500 metros solidarios, para todos aquellos que quieran participar de forma simbólica.

El Corte Inglés colabora con esta carrera aportando material, como las bolsas de los corredores y poniendo a disposición de la Asociación Dedines el centro comercial de El Corte Inglés de El Bercial para las inscripciones y recogida de dorsales.

Dedines es una  asociación sin ánimo de lucro formada por padres y niños con discapacidades y necesidades específicas de educación. Los objetivos de la asociación son, entre otros, la realización de actividades para favorecer el desarrollo intelectual y físico de los niños.

Esta acción se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le vincula a diversas acciones sociales que pretenden mejorar la vida de las personas con necesidades especiales.

Comentarios