jueves 13/8/20
NO ESTARÁ EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Corporación Ceslar desmiente que haya un acuerdo con El Corte Inglés

La familia Areces, propietaria del 9% de El Corte Inglés, desmiente que vaya a entrar en el Consejo de Administración de la compañía, de donde fueron expulsados por su oposición a un crédito del jeque Al Thani, que ahora la Justicia está investigando. Ceslar considera que este crédito atenta contra los intereses de los propietarios de los grandes almacenes

Corporación Ceslar, propietaria del 9% de las acciones de El Corte Inglés, desmiente que haya llegado a ningún acuerdo con la actual dirección de la compañía sobre su entrada en el Consejo de Administración. La Justicia acaba de ordenar que se investigue el crédito de 1.000 millones de euros que la actual dirección firmó con un jeque catarí, en contra de la opinión de Ceslar, que lo considera nocivo para los intereses de El Corte Inglés. En represalia por su discrepancia, la actual dirección de El Corte Inglés expulsó a Ceslar del Consejo de Administración. Ahora que la Justicia va a investigar la querella presentada por Ceslar, una información aseguraba que había un acuerdo para que Ceslar volviera al Consejo de Administración.

La operación es cuestión es el crédito de 1.000 millones que el jeque catarí Al Thani proporcionó a la compañía de los grandes almacenes. Ni la gestión del mismo, ni mucho menos las condiciones del pago –que pueden suponer la cesión del 10% de El Corte Inglés, valorado en casi 20.000 millones– convencieron a Ceslar, que agrupa a la familia Areces. La discrepancia acabó en expulsión del Consejo de Administración. Ceslar denunció las circunstancias de este crédito por delitos como corrupción entre particulares, blanqueo de capitales y otros más, al considerar lesivo para los accionistas de El Corte Inglés esta compleja operación. Hace unas semanas la Audiencia Provincial ordenó que se investigaran estos presuntos delitos.

Es ahora cuando surge el rumor interesado de un acuerdo para que Ceslar regrese al Consejo de Administración. Los Areces, por medio de un comunicado, han desmentido este presunto acuerdo y aseguran que se mantienen firmes en sus acciones penales, hasta que se esclarezcan los hechos y se restituyan los legítimos intereses de los accionistas de El Corte Inglés.

Comentarios