Domingo 16.12.2018
Cultura

Copywriting: Guía de redacción persuasiva

Por muchos es sabidos que el copywriting está basado en la redacción

Sin embargo, tiene muchos valores que pueden ayudarte a destacar sobre el resto de tus competidores y potenciar tu marca frente al nuevo mercado. 

Vamos a explicarte qué es el copywriting: Podemos definirlo como una disciplina moderna que empezó a dejarse ver hace unos pocos años, cuando el mundo de la publicidad empezaba a destacar. Entre sus valores más conocidos se encuentra utilizar la psicología en la propia redacción para hacer que se obtenga una mayor atención e interés en un contenido por todo tipo de público. Así, podemos catalogarlo como una especie de escritura persuasiva con unos fines claros. 

A día de hoy es una de las técnicas más efectivas que existen para dar salida a distintos productos al mercado, haciendo que los lectores noten como aumenta su interés poco a poco y aumentando la probabilidad de que se produzca una venta. 

Si se te está pasando por la cabeza que el copywriting es únicamente una redacción publicitaria, debemos decirte que te estás equivocando. De hecho, es mucho más que eso. 

Cualquier compañía que se precie necesita saber crear mensajes, darse a conocer al mundo exterior y que todas las personas conozcan lo que eres capaz de ofrecer. Ahí entra en juego la creación de mensajes persuasivos que te puedan llevar a realizar una acción. 

Día tras día puedes hacer eco de todo esto que te estamos comentando, únicamente tienes que fijarte en los emails publicitarios o en el titular de una revista. Estas frases cortas contienen algo que te hace querer comprarlas o ver qué se encuentra en su interior, esa llamada del mensaje genera un tipo de acción, eso es lo que busca el copywriting. 

Tampoco vayas a pensar que es únicamente sentarse a escribir sobre algo y esperar a que las ideas vayas saliendo solas, se requiere de mucha creatividad, planificación, astucia y conocimiento sobre lo que vas a redactar. Del mismo modo, no puedes presentar un texto que esté mal escrito o donde las ideas no puedan ser entendidas a la perfección. El juego de palabras destinado a un concepto específico hace posible este mundo. 

¿Qué personas pueden encargarse del copywriting? 

Los redactores o copywriters son los encargados de poder dar vida a este tipo de textos basados en la propia redacción, y en inculcar una idea a la persona que leerá lo que él mismo ha escrito. 

A pesar de lo que pueda parecer, este trabajo no es nuevo, durante muchos años miles de personas se han dedicado a ello, dándole vida a sus comercios e intentando destacar. Sin embargo, a día de hoy, esta figura está mucho más valorada e incluso obtiene un protagonismo más reconocido. 

Aunque es una labor importante para cualquier campaña y/o empresa, es necesario formarse adecuadamente para ello. Cualquier persona que ponga empeño y de verdad sepa expresarse mediante la escritura, puede tener un futuro asegurado con un trabajo valorado y necesario en el mercado laboral actual.