lunes 10/8/20

Consigue el nuevo sello de solvencia para empresas

Aparecer en el fichero de deudores es una situación en la que nadie quiere estar, mucho menos si se trata de una empresa, ya que pone en cuestionamiento la responsabilidad y el compromiso de la institución
Consigue el nuevo sello de solvencia para empresas

Para evitar este tipo de situaciones, en el siguiente artículo presentamos el sello de solvencia como una alternativa para tener la tranquilidad de que tu empresa se encuentra solvente y, en caso de aparecer en el fichero de forma indebida, saber cuál es el procedimiento que se debe seguir.

Consulta el fichero de deudores de forma rápida y sencilla

El fichero de solvencia patrimonial, popularmente conocido como el fichero de deudores, es la base de datos donde aparecen las personas y empresas que no han cumplido con sus compromisos financieros, con relación a pagos de préstamos o servicios como telefonía, luz, gas, entre otros. En muchas ocasiones, la inclusión en estos ficheros se produce de forma indebida, por lo que es fundamental estar revisando constantemente esta información, lo que podrás hacer de forma gratuita a través del portal solvencia.info, donde encontrarás una plataforma fácil y rápida de utilizar para que hagas tus consultas cada vez que sea necesario.

Para todas las empresas, ser solventes con todos sus compromisos económicos es fundamental para poder garantizar la rentabilidad de la actividad que realiza y tener la facilidad de solicitar créditos o hacer transacciones sin ningún tipo de inconvenientes. Es por ello por lo que es fundamental poder generar los informes de ASNEF y Badexcug periódicamente, con el objetivo de verificar que la empresa está al día con todos los pagos de los servicios a los que se encuentra suscrita.

Si estás incluido en el fichero de deudores, optar por un plan de solvencia es la mejor alternativa

Las inclusiones en los ficheros de morosos por motivos indebidos son más comunes de lo que deberían ser. Si una persona es vulnerable al estar afectada por estos errores, una empresa que cuenta con muchos más servicios y suscripciones a distintas compañías, no llega a ser la excepción. Es por ello por lo que solvencia.info pone a disposición los servicios para obtener el certificado del sello de solvencia de tu empresa, en los que analizan todos los ficheros de solvencia patrimonial por ti.

El servicio de sello de solvencia se renueva de forma anual, con el que se comprometen a consultar cada tres meses los principales ficheros de morosidad, como son ASNEF-Equifax, Badexcug-Experian, RAI y CIRBE. Además, ponen a disposición una plataforma constituida por todas las empresas adheridas al sello, mediante la cual, el público podrá consultar la actualización de datos y el estado de solvencia de tu empresa.

Asimismo, este servicio incluye el apoyo y asesoramiento de expertos en caso de que tu empresa sea incluida de forma indebida en alguno de los ficheros. El objetivo es que puedas proceder de forma rápida, utilizando las herramientas del ‘Plan de solvencia’ que ponen a disposición para que esta situación no perjudique a la imagen ni a las operaciones de tu empresa. Finalmente, podrás obtener tu Sello de Solvencia o Certificado de Confianza para que lo incluyas en la página web de tu empresa y te ganes la confianza de tus clientes.

¿Cómo proceder en casos de inclusiones indebidas?

Cuando una empresa aparece en cualquiera de los ficheros de solvencia patrimonial es imprescindible tratar de solventar el problema en el menor tiempo posible. Por ejemplo, si estás en una situación en la que deseas salir del fichero de morosos ASNEF, en solvencia.info ponen a disposición un plan de solvencia en el que te brindarán la asesoría necesaria para salir definitivamente, cancelando la deuda, o consiguiendo una suspensión temporal en caso de que no puedas realizar el pago total en el momento.

Para los casos de inclusión indebida, podrás apoyarte en un equipo de profesionales especialistas en este tipo de demandas, quienes te orientarán en todo el trámite para introducir un proceso de reclamación a la compañía responsable de que hayas sido incluido en el fichero de morosos sin una justificación que lo avale.

En muchos casos es posible conseguir una indemnización

Para iniciar un proceso de reclamación con el que pretendas demandar a una compañía por incluir de forma indebida a tu empresa en un fichero de deudores, solo debes enviar la documentación de la que dispongas y el equipo de solvencia.info con el apoyo de honoriza.es, que es una empresa colaboradora especialistas en este tipo de demandas, se encargarán de evaluar tu caso e indicarte si procede como inclusión indebida.

La experiencia que estas empresas tienen trabajando en este sector, han demostrado que un alto porcentaje de las inclusiones en los ficheros de morosos son por razones indebidas, ya que una persona o empresa puede negarse a pagar una factura si la misma incluye cargos que no corresponden al tipo de contrato. Motivo por el cual se puede introducir una demanda, en la que el afectado pueda optar por la posibilidad de recibir una indemnización que puede estar entre los 3.000€ y los 14.000€ dependiendo de cada caso.

Beneficios de contar con el sello de solvencia

El sello de solvencia es la marca que indica que todas tus facturas se encuentran actualizadas y que tienes al día todos tus compromisos económicos con cada una de las compañías que trabajan contigo. Contar con estos servicios es la mejor forma de tener la tranquilidad de que todo está funcionando con regularidad y, en caso de presentarse alguna inclusión indebida, es el mecanismo más efectivo para determinarlo a tiempo y llegar a una solución de la forma más rápida y sencilla posible.

Uno de los grandes problemas de los ficheros de deudores es que es una información de dominio público, por lo que el hecho de que una empresa aparezca reflejada en estas listas pone en cuestionamiento la imagen y credibilidad de la institución. Al contar con un sello de empresa solvente en tu página web le estarás transmitiendo la seguridad y confianza a cada uno de tus clientes y socios, lo que es de gran importancia para poder impulsar el crecimiento de tu empresa con nuevas inversiones.

Comentarios