martes 22.10.2019
Empresas

Consejos para montar una tienda online con éxito

Miles de personas en todo el mundo deciden convertirse en empresarios digitales cada año.  Abrir una tienda online permite vender en Internet a un número potencialmente infinito de personas, ya que cada día más y más gente decide buscar, comprar y hacer todo en Internet

Consejos para montar una tienda online con éxito

 Este comercio online está en constante crecimiento y lo estará en los próximos años. Incluso, si ya se tiene un negocio tradicional como una tienda de ropa, la apertura de una tienda online permitiría vender los productos en línea a más clientes y aumentar los beneficios de forma significativa.

A pesar del esfuerzo, definitivamente es posible iniciar un negocio tomando medidas adecuadas y siguiendo algunas recomendaciones profesionales

Internet es perfecto para emprender

 

En la actualidad la red ofrece todas las herramientas necesarias para poder impulsar cualquier negocio de manera efectiva, lo único que se necesita es tener una planificación previa bastante estructura. Si se tiene una página web, además de las redes sociales, es muy factible publicar contenidos atractivos para todos los usuarios

 Por ejemplo, se puede hacer una review del lanzamiento MI 9t, donde los usuarios puedan ver móviles xiaomi de la gama mi al mismo tiempo que se enteran de la nueva novedad de la marca china de forma más detallada y amena, esto sin duda alguna aumentará el interés, conversiones y ventas. Esto es importante porque el usuario de internet necesita estar informado y entretenido 100% de su tiempo.

 Si se tiene el presupuesto, es recomendable planificar las campañas publicitarias apropiadas y efectivas para promover las ventas sin malgastar dinero. La publicidad más eficaz es la de Google AdWords destinada a ser encontrada por los visitantes del motor de búsqueda de Google, o las campañas publicitarias de Facebook están dirigidas a los muchos visitantes de la red social.

Cómo empezar

 

Antes de abrir el negocio y lanzarse vender sin más, es imprescindible decidir de antemano los productos que se propondrán al público. Según los expertos, frases como "mientras tanto, abriré y veré lo que vendo" están absolutamente prohibidas, ya que puede crearse una confusión total y un fuerte riesgo de que todo el proyecto fracase.

 Se debe saber más sobre los productos, especializarse en ellos. Esta experiencia técnica ofrece innumerables ventajas comerciales y un mejor servicio a los clientes. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios que navegan por internet y compran online son mucho más atentos que los que sólo compran en tiendas físicas.

 Hay plataformas diseñadas para este fin, las más populares son definitivamente eBay, Amazon, pero también Facebook e Instagram, e incluso Wordpress. Es importante definir por cual se va a empezar, y tener un plan estructurado si se desea iniciar de forma paralela en distintas plataformas. Si se desea un sitio propio, hay que elegir el alojamiento adecuado para la tienda online, con buen soporte seguridad.

 Además, una opción es buscar asesoría en social media y posicionamiento web en Alicante para potenciar la tienda y darla a conocer de manera más efectiva. Por fortuna, en internet hay cada vez más profesionales. Por ejemplo, al ingresar aquí se puede encontrar un servicio de SEO completo, llevado por expertos.

 Por otra parte, para abrir una tienda digital se tendrá que administrar la contabilidad como cualquier otro negocio. Antes de comenzar es bueno sacar dotes de administrador (o consultar uno), para revisar de forma adecuada los gastos que se relacionan con los gastos de funcionamiento, promoción y el colchón financiero para imprevistos.

 Hay que crear páginas sociales de la tienda, especialmente Facebook, Twitter e Instagram. Lo mejor es que una misma persona se encargue del cuidado de las redes sociales, actualizando constantemente los anuncios y aumentando el número de fans/seguidores con todos los métodos permitidos, incluso a cambio de una cuota

Ventajas de una tienda online

 

Abrir un negocio tradicional es una operación que ciertamente involucra inversión yorganización más que abrir una tienda. Hay que buscar un lugar para alquilar, realizar inversiones en la renovación y equipamiento de los locales, gestionar el personal. Abrir una tienda online ofrece ventajas de comenzar un negocio propio con costos mucho más bajos.

 De forma operativa, la ventaja más inmediata de abrir una tienda en internet es poder vender casi cualquier cosa a cualquier persona con una conexión a Internet en todo el mundo, y este es precisamente el sueño de prácticamente cualquier empresario. Además, esta tienda estará abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana (sin necesidad de pagar por la electricidad, la limpieza y la calefacción).

Recomendaciones

 

Hay que actualizar contenidos, precios y feeds con frecuencia, implementando descuentos y promociones de forma continua. Si la competencia vende el mismo producto a un precio más bajo hay preguntarse el por qué y cómo generar una mejor publicidad.

 Al mismo tiempo, se debe dedicar un amplio espacio al servicio al cliente, preferiblemente implementando un módulo de chat bastante personal, ya que esto permite establecer una relación de mayor confianza.

 Algunos expertos sugieren apuntar a WordPress como plataforma, ya que permite ganar online y gestionar la tienda con total autonomía, gracias a sus extensiones gratuitas y de pago pensadas específicamente para el comercio electrónico, sin tener que recurrir a un desarrollador para modificar o actualizar tus productos, algo que resultará bastante útil.

 Si no se fabrican los propios productos, es recomendable verificar los proveedores antes de empezar a vender. Abrir una tienda sin contactar primero a los mayoristas o empresas que proporcionarán los productos es una mala idea. Esto también es válido para el dropshipping, en este caso, la lista de proveedores de dropshipping puede ser la adecuada.

 Independientemente del volumen de ventas, es virtualmente imposible llevar solo una tienda online, se necesitan al menos dos personas para dividir el trabajo y una dedicación a tiempo completo para gestionarlo. Ya que hay que atender de la manera más profesional las fases de gestión de pedidos, montaje de fotos, facturación, entre otros, además y las relaciones con los clientes son largas y exigentes.

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