LA CLAVE ES LA PACIENCIA

Tres consejos para encontrar al perfecto fotógrafo de bodas

¿Os vais a casar y toca buscar a un buen fotógrafo? Echad un vistazo a esto

Tres consejos para encontrar al perfecto fotógrafo de bodas

Hay varios elementos inamovibles cuando se habla de la realización y celebración de una boda. Por una parte, tenemos a los novios hechos un manojo de nervios, a los invitados atentos a cada paso y palabra que dan antes de dar el "Sí, quiero", a la persona que los casa y, oculto entre la muchedumbre, un fotógrafo armado con su cámara para inmortalizar todo lo que ocurre.

No hay enlace nupcial en el que no haya una cámara profesional, o al menos no uno en el que los novios quieran conservar un bonito recuerdo y no la haya. La figura de estos profesionales es algo que lleva mucho tiempo ligada a este tipo de celebraciones, y es algo completamente normal. Se trata de un día único e irrepetible, y contar con alguien que se encargue de que permanezca en el recuerdo a través de material gráfico se convierte en algo imprescindible, sobre todo si se trata de un profesional.

Da igual donde vivas y el entorno que te rodee. Si tienes el día de tu boda fijado, una de las principales cosas que has de hacer es contactar con un fotógrafo profesional que se encargue de hacer el reportaje de bodas. Es necesario hacerlo con tiempo, además, ya que los mejores son aquellos que se integran como si fueran un invitado más, como si fueran un familiar que acude al enlace para desearos lo mejor y disfrutar de esa velada con vosotros, con la gran diferencia de que, a la vez, estará trabajando.

¿Y cómo encontrar a alguien que sea realmente bueno? Ahí es donde vamos a entrar nosotros, contándote lo que necesitas buscar para encontrar a todo un profesional de la fotografía que logre hacer un reportaje de bodas a la altura de un día tan señalado. Ocasiones como estas son irrepetibles, y todo lo que puedas preparar y dejar bien atado con tiempo es fundamental.

Estilo

Lo primero que debes, o más bien debéis, tener claro es el estilo que buscáis. Podéis optar por algo más tradicional, con el más que conocido posado previo a la ceremonia, o algo mucho más natural y espontáneo, acorde a los tiempos que corren. Sea cual sea vuestra elección, podéis incluso decantaros por algo que combine ambas cosas para tener para todos los gustos. En ese sentido, apuestas como la del grupo de este fotógrafo de bodas Málaga son ideales, ya que, aprovechando las tendencias más actuales, son capaces de ofrecer algo adecuado a lo que buscáis, independientemente de lo que sea.

Búsqueda y comparación

Con las ideas ya claras, ahora toca mirar qué hay en el mercado. Te adelantamos que hay infinidad de opciones disponibles, sobre todo si haces una pequeña búsqueda por internet. Hay infinidad de profesionales repartidos por el país y con un amplio bagaje con el que demostrar la calidad de su trabajo. Explora y, sobre todo, repasa todos sus trabajos previos para ver cuál tiene eso que quieres.

No te quedes con el primero ni con aquel que tenga solo dos o tres álbumes buenos, fíate de personal como este fotógrafo de bodas Marbella, que cuenta con un amplísimo número de trabajos previos realizados y los muestra sin tapujo alguno en su portal web.

Entrevista y presupuestos

Cuando tengáis un pequeño grupo de candidatos que os resulten atractivos, lanzaos a por ellos y concertad entrevistas para tener un trato directo. Es uno de los momentos más importantes de todo el proceso, ya que es fundamental que haya una buena conexión entre las dos partes para garantizar que todo fluya a la perfección y se obtenga algo aún más especial.

En cuanto a los presupuestos, lo mejor es dejar las cosas claras de primeras y ver con claridad todo lo que ofrecen. Hay paquetes de todo tipo, incluso algunos, además de fotografías, incluyen video boda malaga (o en la localidad que queráis casaros) con el que hacer una propuesta aún más completa. Nuestro consejo es que, os decantéis por aquel fotógrafo de bodas con el que os sintáis identificados con su trabajo, aquel que os llame realmente la atención por la naturalidad de sus fotografías o por la originalidad de sus videos cueste lo que cueste, ya que será un recuerdo para toda la vida, y con una mala elección podremos encontrarnos sorpresas de mal gusto.

Con todo esto en mente, el resto es comenzar a pensar y ponerse manos a la obra en busca de un buen profesional o equipo. Hay propuestas realmente buenas en el mercado, casos como el de handycraft fotografia demuestran que se puede conseguir algo realmente único y con unas cotas de calidad elevadas sin tener que temer por presupuestos. Además de saber que más que un fotógrafo, tendrás a un amigo más celebrando ese día tan hermoso.

Y como último consejo: paciencia. Encontrar algo de confianza y calidad no es algo que se haga en un solo día, requiere tiempo e insistencia.