lunes 2/8/21

Consejos para elegir los juguetes infantiles adecuados

Descubre cómo elegir los mejores juguetes para los niños según su edad

Captura
Consejos para elegir los juguetes infantiles adecuados.

En la actualidad, se puede encontrar una oferta enorme de juguetes para niños de todo tipo, lo que hace mucho más difícil encontrar los juguetes adecuados, ya que no todos los juguetes son apropiados para todos los niños. A la hora de escoger un juguete infantil, es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos antes de comprarlo. A continuación, proponemos consejos muy útiles para elegir los juguetes idóneos, según cada tipo de niño, su edad, la características del juguete, etc. En la tienda online especializada en juguetes para niños Cerebrito Pérez, se pueden encontrar todo tipo de juguetes infantiles, adecuados para todas las etapas del niño.

El juguete adecuado según la edad del niño

Uno de los aspectos principales que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un juguete para un niño, es la edad que tiene. En el mercado, los juguetes deben estar clasificados según las distintas edades, y para ello han de cumplir una serie de características que los hacen más adecuados para cada etapa de la niñez.

Los niños desde el nacimiento hasta los seis meses, están comenzando a descubrir su entorno y a sí mismos, y es cuando empiezan a distinguir los colores, las diferentes texturas y formas, los sonidos, etc. Por lo tanto, algo esencial en estos meses es la estimulación del bebé ya desde los primeros días de vida. Los juguetes adecuados en esta etapa son los sonajeros, los móviles para la cuna o para el carrito, los muñecos de goma, los mordedores a partir de los 3 meses más o menos o las alfombras de actividades, también apropiados cuando el bebé ya tiene unos cuantos meses. Todos estos juguetes, además de ser un buen entretenimiento para los primeros meses de vida, ayudan a fomentar la actividad sensorio motriz del bebé, el área principal en esta primera etapa.

Los niños desde los siete meses hasta el año, necesitan juguetes más estimuladores. En estos meses, los bebés ya comienzan a explorar los objetos de su alrededor y a reconocer las voces voces y su entorno social cercano. Algunos juguetes adecuado para esta etapa pueden ser los objetos sonoros, las pelotas de tamaño pequeño, los peluches de trapo y los balancines.

Los niños que tienen entre 1 y 2 años ya necesitan otro tipo de estimulaciones. En estos meses, es cuando la mayoría de los niños comienza a caminar y empiezan a reconocer las diversas propiedades de los objetos y a diferenciarlos. Mediante los juegos y los juguetes infantiles se van desarrollando estas características, por lo que son elementos esenciales para un adecuado desarrollo, de la motricidad, de la coordinación y de la atención de los más pequeños. Los juguetes infantiles para esta etapa son los juegos de construcción, que implican encajar piezas, clasificarlas y apilarlas, como los cubos para encajar las piezas, o las bicicletas o los coches con ruedas, los primeros instrumentos musicales, como panderetas, tambores y xilófonos.

Por otro lado, a partir de los 18 meses, la mayoría de los niños ya comienzan a hablar, comprenden lo que se les dice y entienden su entorno con una mayor profundidad. Por lo tanto, también son adecuados en esta etapa los instrumentos musicales básicos, las bicicletas con ruedas, al igual que en los meses anteriores, los muñecos y los juguetes con sonidos, así como las pizarras y las pinturas.

Los juguetes más adecuados para los niños desde los dos a los tres años, deben estimular la curiosidad y el desarrollo de sus habilidades psicomotrices, pues en esta etapa se produce un gran desarrollo en ellas, y es muy conveniente estimularlas, facilitándoles los juegos adecuados. Algunos juguetes apropiados son los rompecabezas, los teléfonos de juguete, las palas y los cubos. Para el desarrollo de las habilidades motoras de los niños, es aconsejable incluir en su rutina de juegos, los cochecitos, los triciclos o los columpios, que además, les ayudará a desahogar su energía.

A partir de los tres años y hasta los seis años, los juguetes que se basen en el juego simbólico son los más apropiados. En esta etapa, los niños comienzan a preguntar sobre cualquier aspecto de su alrededor de forma incansable, y empiezan a socializar más y a tener amigos, por lo que el juego en grupo empieza a tener una importancia mayor. Algunos juguetes que tienen estas características, pueden ser los juguetes de cocina, las manualidades y los juegos para colorear o los muñecos articulados.

Entre los seis y los diez años, continúa la etapa del juego simbólico, pero más avanzado. Hay una amplia variedad de juguetes adecuados para esta etapa de la niñez, entre los que se encuentran los coches teledirigidos, los juegos de estrategia y los electrónicos y los juguetes deportivos, como las bicicletas, los monopatines, etc.

Comentarios