jueves 19.09.2019
Consejos importantes

¿Cómo conseguir impermeabilizar un depósito de agua eficazmente?

Los depósitos de agua son áreas que deben contar con cuidados especiales, en primer lugar, porque son objeto de continuas filtraciones, y en segundo lugar, para la correcta conservación del vital líquido. De ahí, la importancia de mantener estos espacios correctamente impermeabilizados.

¿Cómo conseguir impermeabilizar un depósito de agua eficazmente?

La impermeabilización de depósitos es una tarea que debe realizarse con frecuencia. Sobre todo, si se trata de la impermeabilización de depósitos de agua, pues, de una buena impermeabilización, dependerá el buen estado de la misma.

Para que el resultado de la actividad sea el adecuado, se deben emplear los productos adecuados. Pues ellos serán los responsables de un buen sellado, lo cual, va a ayudar a que el depósito no se vea afectado con grietas.

Debido a que en la mayoría de las ocasiones, el líquido almacenado en estos depósitos es de consumo humano, resulta vital utilizar impermeabilizantes que no sean tóxicos. Además, debe ser un producto que pueda aguantar los cambios de clima y de temperatura.

¿Qué es un depósito de agua?

Los depósitos de agua, son contenedores donde, con la mayor frecuencia, se almacena el agua para el uso humano. Estos depósitos han sido de gran ayuda para la humanidad, pues son esenciales para la solución de todos los problemas que encierra el suministro de agua.

Habitualmente son utilizados en zonas amplias, como por ejemplo campos de riego, ganaderías, para extinción de incendios, etcétera.

Beneficios de los depósitos de agua

En primer lugar, uno de los beneficios más importantes de un depósito de agua, es almacenar la misma para el momento de escasez, pues en ciertas poblaciones, esta escasez es aguda. Por este motivo, los depósitos de agua se convierten en la mejor solución para almacenar agua y utilizarla cuando sea necesaria, sobretodo, sin peligro de contaminación.

También, los depósitos son necesarios para la posterior distribución del agua. A su vez, otro de los beneficios es el ahorro, pues cada vez, es más visible la falta de agua, por ende, al saber qué es un recurso necesario para la vida.

¿Por qué deben impermeabilizarse los depósitos de agua?

Una correcta impermeabilización le garantiza una protección segura a su depósito y, al mismo tiempo, una mayor vida útil. Tenga en cuenta que, muchas veces, se debe impermeabilizar el depósito doblemente, de esta forma se garantiza la estanqueidad total del agua que se mantiene dentro.

Al mismo tiempo, la gran importancia de mantener estos depósitos impermeabilizados, es que pueden resistir a la constante y elevada presión que ejerce el agua. Ayudando así, a que los puntos más importantes, como la estructura y los pasos de tubos, se mantengan en buen estado y, el agua, se mantenga siempre en estanqueidad absoluta. 

Ventajas de contar con un sistema de impermeabilización profesional

El sistema principal para conseguir impermeabilizar un depósito de agua es el sistema compuesto por 5 fases de diagnóstico, preparación, imprimación, tratamiento de puntos singulares y la impermeabilización propiamente dicha. Este sistema trae consigo las  siguientes ventajas:

  • Forma un revestimiento que resulta ser flexible, el cual puede garantizar la impermeabilidad, inclusive, con alta presión de agua. Al mismo tiempo, dura por mucho tiempo y no debe ser cambiado de manera constante.
  • La impermeabilización actúa como membrana, esto significa que puede evitar las fracturas en el depósito.
  • La impermeabilización es resistente a la abrasión y, al mismo tiempo, también es resistente y permeable al vapor del agua.
  • Se adhiere muy fácilmente y se usa de manera aún más sencilla.
  • Es un método de larga duración y no es necesario que se le hagan continuos mantenimientos.

Encuentra la impermeabilización de depósito de agua correcta

Lo más importante del mantenimiento de los depósitos de agua, es evitar su deterioro, y que por esto, se produzca una avería.

Uno de los elementos que acelera el deterioro de los depósitos de agua, es la corrosión. Por ello, se debe tener en cuenta el mantenimiento en zonas y áreas donde esto ocurra con mayor frecuencia, como por ejemplo:

  • El fondo del depósito de agua.
  • Las paredes del depósito.
  • Los techos fijos.
  • Los techos flotantes.

 

Estas zonas pueden verse afectadas con corrosivo, debido a los vapores del agua, o a los vapores de otros productos que se utilicen, por ejemplo para la limpieza del depósito.

Para su cuidado, se deben utilizar productos de cuidado que eviten la corrosión en el interior del depósito, estos productos de recubrimiento evitan la corrosión. Además, es recomendable que se evalúe el depósito de agua en períodos de cuatro a cinco años, por tanto, lo mejor es recurrir a expertos para encontrar la impermeabilización del depósito de agua que necesite el tanque. 

Comentarios