Domingo 26.05.2019
Empresas

Conoce la importancia de escoger un buen proveedor de suministros industriales

Cuando hablamos sobre suministros industriales probablemente pensamos en grandes piezas o repuestos para enormes máquinas. Sin embargo, existen otras categorías de productos que forman parte de este tipo de materiales, necesarios para el desarrollo operativo de cualquier empresa.

La variedad y grado de complejidad dependerá de sus características y de la importancia estratégica en procesos como la producción a nivel industrial, siendo su utilización eficiente, uno de los indicadores más resaltantes en la gestión de operaciones.

¿Cómo se definen a los suministros industriales?

Los suministros industriales son todos aquellos materiales que se utilizan como repuesto, accesorios, instrumentos o equipos en cualquier sector destinado a la actividad mecánica o industrial a cualquier escala.

También a nivel particular puedes tener alguna necesidad de estos suministros, pero eso no significa mucho, debido al poco volumen de artículos y de trabajo que se puede utilizar en un hogar.

Para lograr una eficiente gestión de los suministros industriales en una empresa, primero se debe hacer un seguimiento minucioso a las compras y las fechas de entrega de cada uno de los pedidos, manteniendo siempre un estándar y exigencia en cuanto a calidad y precio.

Otro aspecto importante es una gestión eficiente del inventario y el almacenaje de los productos adquiridos. En esta parte es importante contar con los espacios necesarios como cobertizos y lugares dedicados para el almacenaje, además de contar con el personal adecuado, para administrar y supervisar la entrada y salida de dichos suministros industriales.

Por último, es importante comprobar que la calidad de los suministros industriales se mantenga en los estándares del mercado, de acuerdo a los controles y parámetros establecidos, vigilando frecuentemente las condiciones de estos materiales y su estado óptimo, para tener una administración eficaz de los recursos de la empresa.

¿Cómo escoger al mejor proveedor de suministros industriales del mercado?

Sin duda alguna que la mejor respuesta a esta pregunta radica en la capacidad de cada cliente de poder encontrar, ya sea por referencias o por internet, a la empresa más cualificada de este sector que satisfaga todas las necesidades de trabajo.

Entre las empresas con mayor trayectoria en el mercado y en la que puedes confiar plenamente en la calidad de sus artículos y servicios, se encuentra J.Orts, una organización que desde 1965 es líder en el sector de venta de suministros industriales en la provincia de Alicante.

Cuentan con más de 2000 metros cuadrados de espacio entre su almacén y el área de atención al cliente, además de contar con un equipo profesional cualificado para responder a todas las preguntas y dudas en el ámbito industrial que necesites, ofreciendo una gran asesoría técnica en todo momento.

La experiencia comprobada se refleja en la gran variedad de productos y artículos especializados con los que cuentan para satisfacer la industria y el comercio en todos sus sectores, como:

  • Neumática: distribuidores, cilindros, filtros, válvulas, tubos, entre otros.
  • Tecnología de vacío: componentes, generadores de vacío, transporte para materiales y aplicaciones para ambientes especiales.
  • Compresores: de tornillo, de tornillo con secador, de accionamiento de velocidad variable o controladores.
  • Redes de aire: principalmente todo lo relacionado con tuberías de aire para industria, aire acondicionado y otros equipos.
  • Equipos de ventilación y conductos: extractores de aire, ventilación, recuperadores de calor y sistemas de ventilación para viviendas.
  • Equipos y vestuario de seguridad: en el que se incluyen zapatos, ropa, cascos y protección auditiva, facial y para manos.

 

Además de la variedad de artículos disponibles, J. Orts posee una gama de servicios dedicados a mejorar la experiencia con el cliente, entre los que se encuentra el reparto de mercancía a domicilio, y la fabricación y reparación de latiguillos en el mismo momento.

Comentarios