Martes 21.08.2018
Hogar

Conoce los electrodomésticos de cocina de última generación

De todos los espacios de una casa, la cocina suele ser catalogada como una de las zonas más importantes. Las cocinas modernas están llenas de vitalidad y mucho color, pero aquello que suele dar el toque de exclusividad son los aparatos con tecnología punta

Conoce los electrodomésticos de cocina de última generación.
Conoce los electrodomésticos de cocina de última generación.

Dependiendo del estilo de la decoración, puede inspirar tranquilidad, sensualidad, armonía y paz, todo en conjunto con los utensilios y aparatos que la componen.

Las cocinas modernas están llenas de vitalidad y mucho color, pero aquello que suele dar el toque de exclusividad son los aparatos con tecnología punta. Será gracias a ellos que los dueños de la casa podrán estar menos tiempo preparando comidas y bebidas.

Electrodomésticos inteligentes

Los hornos, microondas, campanas de techo, licuadoras, procesadores, neveras y cocinas son los elementos más buscados, ajustándose a un estilo y nivel de innovación.

Uno de los microondas modernos más sofisticado es el que tiene incorporado un proyector, el cual permite controlar la cocción de los alimentos proyectando los datos sobre la pared trasera del electrodoméstico. El nombre de este aparato es Proinjector.

Existen también neveras inteligentes que suelen destacar del resto por tener pantalla táctil. Se pueden conectar con los teléfonos móviles, regulan el hielo, y además pueden informarnos, mediante un tablero electrónico, sobre los productos existentes.

Otro aparato inteligente es el lavavajillas de Whirlpool, el cual tiene un panel LCD para facilitar el control del lavado. Además, analiza el nivel de suciedad y selecciona de forma automática el programa que mejor se adecúa a las necesidades de limpieza.

El horno de pan de lujo de la marca Atma cuenta con 13 programas preestablecidos para preparar panes de todo tipo. También incluye una señal sonora que indica cuándo incorporar ingredientes.

También existe un horno que cocina en muy poco tiempo. Y lo mejor de todo es que permite preparar platos que normalmente requieren de diversos utensilios.

Respecto a las lavadoras y secadoras, Samsung desveló su nuevo sistema de lavado FlexWash + FlexDry, el cual fue diseñado para utilizar dos lavadoras y dos secadoras en un solo sistema, con el propósito de que los consumidores tengan más opciones para finalizar las tareas mucho más rápido.

Estas lavadoras-secadoras proporcionan la solución más avanzada y flexible para satisfacer las necesidades de las familias modernas.

El cargador frontal de la lavadora es de cinco pies cúbicos de capacidad, la más grande de su clase, mientras que la FlexWash de carga alta tiene un pie de capacidad y está adaptado para cargas más pequeñas, separado de la carga principal.

En la FlexDry (la secadora), el compartimento principal también utiliza la tecnología MultiSteam de Samsung, con la finalidad de higienizar las telas mientras se eliminan por completo los olores y arrugas.

El nuevo mundo de las campanas de cocina

No obstante, la revolución en la cocina está en la actualidad más relacionada con las campanas de cocina, las cuales son unos elementos fundamentales e imprescindibles. Su función es la de extraer el humo, los olores y el vapor, además de eliminar la grasa que está en suspensión en el aire mientras se cocinan los alimentos.

Existen sitios profesionales donde conseguir campanas de cocina, como las de FRECAN, quienes diseñan y fabrican diferentes tipos de campanas de cocina.

Tipos de campanas de cocina

En la actualidad, los grandes fabricantes de campanas de cocina como FRECAN han evolucionado para ofrecer a sus clientes la tranquilidad que necesitan cuando adquieren sus productos, ya sean campanas de techo, campanas en isla o cualquier otro modelo.

Diferenciando cada tipo de campana de cocina, las campanas de techo, respetan el diseño elegido para cada cocina; las campanas decorativas, resaltan el diseño del mobiliario y son, junto con las campanas de techo, unas de las más elegidas por los clientes; las campanas encastrables se elevan desde la superficie hasta la encimera de la cocina y, cuando no se usan, quedan totalmente escondidas.

Por otro lado, las campanas extractoras de pared aportan una imagen clásica y elegante, mientras que las campanas en isla están pensadas para cocinas que disponen de una isla en el centro y están sostenidas en el techo.

Si lo que se buscan son campanas extractoras de cocina, hay que considerar varios aspectos: si se quiere un modelo de succión, que envía todos los olores y gases fuera de la casa, o un modelo de filtro de carbono, que aspira los elementos y los pasa por un filtro que los limpia, devolviéndolos al ambiente.

Se debe tener en cuenta también que la campana extractora de cocina, dependiendo de su calidad, tiene una importante vida útil, por lo que se recomienda adquirirla en aquellas empresas donde respondan por sus productos ante cualquier duda. El precio a pagar por poner una campana extractora en la cocina varía según su funcionalidad y forma.

El estilo de vida actual, lleno de infinitas responsabilidades y obligaciones, demanda menos tiempo para cocinar y limpiar los utensilios y aparatos de la cocina. Es por ello que las grandes compañías han incorporado tecnología punta que nos ayude a facilitar las tareas del hogar y que, sobre todo, que nos ahorren tiempo.

Comentarios