Lunes 25.06.2018
Hogar

Conoce los beneficios de la calefacción infrarroja

La proximidad del invierno trae consigo una gran cantidad de necesidades nuevas. Es el caso de la necesidad de calefacción y de medidas que ayuden a paliar el fuerte frío que las venideras temporadas traerán consigo

Consejos para decorar tu hogar
Consejos para decorar tu hogar

Durante los meses previos a la aparición del invierno se suelen tomar medidas contingentes, como es el caso de comprar estufas y ropa más abrigada. Pero pocos tienen en cuenta modos más modernos de combatir la temporada y hacerla más llevadera. El mejor método para esto es hacer uso de la calefacción por infrarrojos.

Y la mejor empresa para poder hacer realidad estas expectativas, son los expertos en materia de infrarrojos: Enerheating.

Quiénes son Enerheating

Se trata de una empresa ibérica con una experiencia sobrada en España y Portugal, siendo exclusivos en esta parte del mundo. Apuestan por energías limpias y ahorradoras, y por ello se han hecho hueco en el mercado energético local. Debido a la situación energética, los clientes buscan este tipo de seguridades. Además, son especialistas en la calefacción por infrarrojos.

La calefacción tradicional

La calefacción ha sido tradicionalmente ofrecida por dos dispositivos: las estufas y los termostatos. Las modernas estufas hacen uso de energía eléctrica para calentar paneles interiores con los que emiten un calor modesto, gracias al que pueden calentarse pequeños espacios. Sin embargo, a menudo suelen ser insuficientes.

Los termostatos tienden a tener mayor eficiencia y pueden regular también el ambiente, incluso los espacios más amplios. Pero los termostatos pueden llegar a consumir muchísima energía eléctrica. Y esto no es sólo una desventaja ambiental importante, sino que también afecta directamente al consumidor, debido al pago de la factura de luz.

La calefacción por infrarrojos

La calefacción por infrarrojos consiste en dispositivos que se sitúan en áreas estratégicas y emiten calor. Esto se logra por medio de la radiación que producen los paneles de infrarrojos. La radiación hace referencia al radio, es decir: a la línea que transversa el centro de la circunferencia hacia cualquiera de sus bordes. El calor por radiación es llamado calefacción radiante.

El calor radiante

Este calor se produce haciendo uso de ondas electromagnéticas. La radiación infrarroja emplea las longitudes de onda del espectro electromagnético, halladas más allá del color rojo. Esto significa que la radiación aplicada al calor es lo más aproximado al calor que producen rayos solares.

El calor radiante se produce haciendo uso de un termómetro de mercurio en el espectro de luz solar. Esto lo hace significativamente ecológico. Las ondas infrarrojas se encuentran naturalmente en el ambiente y son recogidas por el sistema, que las “reflejan” en forma de calor. Esto implica que el calor producido no tiene que ver con una emisión, sino con el contacto de las ondas con el aire.

Productos infrarrojos

Es importante puntualizar que lo más importante de un producto infrarrojo es la volatilidad delpanel radiante, que es el que a la postre producirá el calor. A pesar de esto, el panel es lo que menos suele ser intervenido según el producto, siendo casi todos de la misma calidad.

Entre los factores a tener en cuenta a la hora de elegir, están: el tipo de material del que se recubre el panel, que puede ser desde aluminio hasta vidrio, la elegancia y armonía del diseño del panel con el espacio que se elegirá para situarlo, entre otros. En tal sentido, el Pro Heating está hecho de aluminio, pero su panel de infrarrojos sigue siendo de alta calidad, con lo que puede igualar en tal sentido al Glass Heating, que está hecho de vidrio.

Precios y accesibilidad

El producto más barato de la gama es el Pro Heating, con un precio de sólo 163 euros. En tanto, la corona del costo se lo lleva el paquete Pro Heating 540W, con 398 euros, pero que le da al cliente la satisfacción de llevarse 2 productos. Productos de medio precio son Mirror Heating, con 286 euros, o el ya mencionado Glass Heating, con 260 euros.

El Art Heating es un producto muy singular y con un precio relativamente accesible de 396 euros. Se trata de un panel de vitrales coloridos, hechos para tener efectos decorativos en un hogar u oficina. Gracias a sus sobradas dimensiones, el espacio que puede cubrir facilitando una correcta temperatura calórica es bastante elevado también. Siendo un producto que al tiempo que funciona embellece.

Una buena forma de unirse a la modernidad es hacer uso de los innovadores paneles infrarrojos.

Comentarios