sábado 19/9/20
El mejor momento para comprar vivienda en España

La compra de casas por extranjeros vive un buen momento

El sector inmobiliario en España no ha pasado por sus mejores momentos en la última década. Después de sufrir el estallido de la burbuja el sector ha tenido que reinventarse y resurgir de sus cenizas, pero todos los datos demuestran que lo ha logrado con creces

La compra de casas por extranjeros vive un buen momento

A día de hoy el sector inmobiliario vuelve a estar vivo y las compraventas de viviendas han vuelto a alcanzar niveles bastante elevados. Esto ha sido posible tanto por la mejora del mercado interno como por una mayor demanda de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros con interés en adquirir una segunda residencia en nuestro país.

¿Por qué estamos en el mejor momento?

Como los expertos en el sector señalan, estamos viviendo un momento perfecto en el que comprar una vivienda en España, y es que los precios serán más elevados cada año y comprando ahora es posible conseguir un interesante ahorro en el precio final.

Además todavía existe un stock de viviendas bastante grande en el mercado y esto permite a los compradores poder elegir entre una gran variedad de viviendas en cada zona, por lo que siempre se encontrará el tipo de vivienda que se desea.

Los extranjeros, un mercado al alza

Gran parte de la subida en las cifras de ventas de viviendas se debe al auge del comprador extranjero. La compra por parte de extranjeros ha sido una realidad en nuestro país durante décadas debido a que compradores europeos como británicos y alemanes encontraron en nuestro país un lugar de descanso y relax para sus vacaciones o jubilaciones.

Aunque eso sigue siendo una realidad a día de hoy, lo cierto es que lo que está convirtiendo al comprador extranjero en uno de los principales artífices de la recuperación del mercado de la vivienda es la variedad de nacionalidades que están comprando viviendas en nuestro país. Y es que si hasta hace poco el 90% de los compradores era europeos a día de hoy la situación es bien distinta.

En todo el país pero especialmente en las zonas de costa más reconocidas a nivel internacional, el comprador extranjero actual procede fundamentalmente de América, Europa o el mundo árabe. Compradores de nacionalidad rusa, sueca, mexicana o árabe son los que más han crecido en los últimos años y cada vez tienen una presencia más importante dentro del cómputo global de la compra de viviendas.

Este impulso en la compra de viviendas está ayudando sin duda a la reactivación del mercado inmobiliario en la mayoría del país y se espera que siga la tendencia en los próximos años. Las viviendas relativamente asequibles para el bolsillo extranjero y una oferta de servicios que difícilmente se puede encontrar en otro país del mundo están convirtiendo a España en el lugar favorito de aquellos que buscan un lugar de retiro con buen clima y seguridad.

El buen momento que vive la compra de viviendas por parte de extranjeros es una gran noticia para el crecimiento de la economía española.