OFERTAS IRRESISTIBLES DEL 24 AL 27 DE NOVIEMBRE

Compra en Black Friday con seguridad y ahorra dinero

Este año se han unido las aerolíneas, lanzando importantes descuentos a un sinfín de destinos que buscan una compra por impulso, teniendo en consideración el fuerte componente de placer que tienen los viajes

Black Friday.
Black Friday.
Compra en Black Friday con seguridad y ahorra dinero

Llega el Black Friday, la antesala de las compras navideñas, y con él las ofertas atractivas que, movidos por su corta duración, nos hacen tomar, a veces, decisiones impulsivas. Estas promociones deberían venir unidas, por parte de los consumidores, a la tranquilidad, por lo que contar con un seguro fiable es fundamental. Seguros El Corte Inglés tiene distintas opciones para determinadas compras que no se deben dejar al azar.  

Las marcas y los grandes almacenes han comenzado sus promociones pisando fuerte. Y en este año las marcas de coches entran con fuerza en el Black Friday, lanzando ofertas casi irresistibles desde el 24 al 27 de noviembre. Según expertos en marketing, el 70%-80% de las compras se realizan de forma inconsciente. Pensar en adquirir un vehículo debería ser una decisión ampliamente meditada, pero si añadimos el factor tiempo y las limitaciones que implica poder acceder a los descuentos del Black Friday, esto podría acelerar el proceso de esa decisión racional y, por eso, es tan importante contratar un seguro hoy puede ser motivo de serenidad mañana, aprovechando las ofertas que también lanzan las aseguradoras, como Autos Pelayo, con descuentos del 15 % y tarjeta regalo de 40€ para primas iguales o mayores a 400 €. 

También este año se han unido las aerolíneas, lanzando importantes descuentos a un sinfín de destinos que buscan una compra por impulso, teniendo en consideración el fuerte componente de placer que tienen los viajes. 

El Black Friday, costumbre estadounidense perfectamente asimilada entre los españoles desde hace varias décadas, generó en las empresas de nuestro país en 2015 el 5,24% del total de su facturación, según publica la página web Statista. Este año parece que las ventas van a tender a incrementarse, sobre todo porque muchas marcas han decidido mantener sus ofertas durante toda la semana hasta el Cyber Monday, día creado tradicionalmente para dar salida a todo lo que no se había vendido durante el Black Friday. 

Pero, en la medida de lo posible, los consumidores deben comprar con cabeza y, para ello, conviene, como primera medida, pensar en qué se necesita realmente, para evitar comprar simplemente descuentos o el famoso “comprar por comprar”, que todos hemos hecho alguna vez, sólo por el plazo limitado de las ofertas. 

Por otro lado, es necesario comparar, con el precio inicial y comparar el mismo producto o similar en otros establecimientos para cerciorarse de que lo que estamos comprando, de verdad, tiene un buen precio y, sobre todo, asegurarnos de que es un buen producto. 

Y, a pesar de seguir estos consejos, antes de pagar, es aconsejable conocer si se puede cambiar, devolver, las condiciones de garantía y la posibilidad de asegurarlo

Cuando se trata de compras online, el proceso y los consejos son aplicables, pero a esto hay que sumarles la componente de la seguridad. Comprar productos con grandes descuentos en páginas en las que nunca hemos adquirido nada y nadie conoce, debería ser algo a evitar, en este caso y dadas la multitud de opciones que da el comercio online, bastaría hacer otra búsqueda del producto que nos interesa y realizar la compra en un entorno seguro. 

Se trata de hacer las compras lo más consciente posible, sin dejarnos llevar, demasiado, por las cifras que están delante del símbolo del tanto por cierto y que inundan los anuncios y banners en estos días.