viernes 25/6/21

Cómo el social selling está cambiando la forma de vender online

El social Selling es un tipo de modelo de ventas aplicado a las redes sociales. Se busca atraer al cliente potencial mediante una combinación de branding + relaciones humanas + contenidos útiles. Se basa generalmente en la venta final y suele usarse en las ventas online, pudiendo suponer el empujón definitivo que tu empresa necesita para despertar
redes

Se utiliza en las redes sociales más populares, como LinkedIN o Instagram. Uno de los blogs de referencia sobre esta última red social es TodoIG.com, donde podrás descubrir trucos, tutoriales y aplicaciones para aprender a manejar Instagram en tu negocio.

En las siguientes líneas te enseñamos cómo debes aplicarlo para conseguir los mejores resultados:

¿Cómo aplicar social Selling a tu red social para vender más?

 

Aprende a escuchar a tu alrededor

Para conseguir captar a tu cliente potencial es importante que conozcas el entorno en el que te estás moviendo. Monitoriza los temas que te interesen en las redes sociales para conocer qué necesidad tiene tu cliente y que problema, ya que solo así sabrás de que manera lo vas a solucionar.

Confianza

Debes encontrar una manera de generar confianza en tu público. El usuario querrá encontrar todos los elementos que le indiquen que la web es segura, así que se lo tienes que poner fácil.

Con esto nos referimos a ciertos recursos como puede ser el sello de calidad, normativas legales, protección de datos, o cualquier otra idea que se te ocurra.

Es cierto que todos estos elementos pueden requerir de una determinada inversión por tu parte, tanto en tiempo, como en dinero, pero seguro que no tardas en verla recuperada.

Apuesta por el contenido de calidad

No te sirve de nada crear un perfil social si no lo mantienes debidamente. Y, por supuesto, para mantenerlo te hará falta crear contenido de calidad -> Así serás más visible en las búsquedas y mejorarás tu nivel de engagement.

Coherencia entre perfiles sociales

Si no vas a poder mantener un perfil, es mejor que ni lo crees. Si tan solo vas a tener tiempo para mantener una red social, como Instagram, dedícate solo a ella y olvida el resto.

Los perfiles que crees tienen que ser coherentes entre si: De nada sirve tener un perfil de Instagram perfecto, si luego el perfil de Facebook está completamente descuidado. Un perfil descuidado acabará con el trabajo que tanto nos ha costado conseguir.

Espera resultados a largo plazo

No esperes ver resultados de Social Selling desde el primer momento. Una estrategia, aunque sea la mejor del mundo, puede tardar incluso hasta algunos meses en empezar a dar resultados.

Plantéate objetivos a medio y a largo plazo, pero nunca a corto plazo.

Optimización de recursos

Saber que herramientas usar y cuándo hacerlo es crucial para conseguir el éxito en nuestra estrategia de Social Selling.

Recuerda que las nuevas tecnologías nos permiten automatizar algunos procesos, para no tener que hacerlo todo de manera manual.

Asegúrate de mantener siempre tu perfil actualizado, adelántate a las necesidades del cliente, dale contenido de calidad, escúchale y podrás mantener un buen social Selling.

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