viernes 16/4/21

Estrella Digital

Cómo reducir el riesgo empresarial al operar en el extranjero con la ayuda de la traducción

empresa

Todo marcha según lo planeado en tu empresa. Los últimos reportes de la expansión mostraron números en verde y la felicidad se respira en el aire.

Pero de repente algo sucede. Algo muy malo.

En tu bandeja de entrada hay un correo con el asunto: TENEMOS PROBLEMAS.

Te quedas mirando un segundo y aunque no quieres abrirlo, lo haces para descubrir que los problemas son serios de verdad, y tus operaciones en el extranjero están en riesgo.

Y es algo que puede pasar.

Cuando haces negocios a nivel internacional, tienes una mayor exposición al riesgo que las empresas nacionales. Las leyes, las costumbres, las prácticas comerciales y el contexto geopolítico pueden complicar tu trabajo y aumentar el nivel de riesgo.

Por eso, te vamos a contar diferentes estrategias y herramientas que puedes utilizar para reducir el riesgo empresarial, y cómo los servicios de traducción pueden ayudarte.

El rol fundamental de la agencia de traducción al momento de reducir riesgos empresariales

Desde que decides cruzar las fronteras y haces una traducción de tu página web, hasta trabajar con la tranquilidad de que todo se entiende de la forma correcta, una agencia de traducción es una herramienta muy importante y, la solución idónea a tus necesidades del negocio.

Reducir el riesgo de tu empresa se traduce como “asegurarte el éxito” y por eso, contar con servicios profesionales de alta calidad a la hora de hacerlo es una acción muy inteligente.

Asegura tu negocio

Un seguro puede hacer que disminuyan tus beneficios. Pero en la primera etapa de tu negocio en el extranjero es muy importante que transfieras a las compañías de seguro una parte de las responsabilidades sobre las cosas que pueden pasar.

Para saber qué tipos de seguros contratar es muy importante que hagas una lectura minuciosa de los aspectos legales de tu negocio.

Aquí, una empresa de traducción te puede ser de muchísima utilidad para poder realizar una correcta interpretación de las leyes y gestionar los contratos con las aseguradoras por medio de las traducciones jurídicas. 

Además, para tener la completa seguridad de que la jerga de tu industria no sea motivo de malinterpretación (algo que puede ser muy peligroso cuando hablamos de seguros) las traducciones técnicas pueden resolver tu problema.

Consigue certificaciones de calidad y documenta todo

Tu empresa tiene una forma correcta de realizar sus procesos. Gracias a esto, está creciendo y tienes la posibilidad de trabajar en el exterior.

Bien, para que esto pueda ser replicado en tu nueva sucursal, es muy importante que todo esté correctamente documentado, y una forma de lograrlo es por medio de certificaciones de calidad.

Lo puedes hacer con la ayuda de muchas empresas. Gracias a ellas obtendrás tus procesos documentados de forma correcta.

Ahora, con la ayuda de una agencia de traducción, podrás realizar una traducción técnica (para que las personas de ambos países entiendan exactamente lo mismo) y lograr que el trabajo se haga como se tiene que hacer.

Crea un equipo de reducción de riesgos

Un esfuerzo extra para la salud de tu empresa no está de más. Una vez que comienzas el proceso de expansión internacional, entonces seguir creciendo resulta más sencillo.

Pero en las primeras etapas, sobre todo, es importante contar con un equipo que esté atento a los riesgos a los que te enfrentas y que su trabajo sea reducirlos.

Una buena estrategia es listar los riesgos:

  • Muy probable que ocurra.
  • Poco probable que ocurra.
  • Nada probable.

Así, podrás saber dónde hacer más foco.

Seguramente tus equipos hablen más de un idioma y puedan compartir información con facilidad.

Pero para tu tranquilidad (y no poner operaciones en riesgo por culpa de malas interpretaciones) es importante que los documentos pasen por el filtro de una agencia de traducción.

Audita con frecuencia

Así tu empresa sea de bienes o  de servicios, tener un feedback constante sobre los procedimientos de trabajo y calidad de los productos finales va a ser el termómetro de tu expansión.

Dependiendo de tu sector, existen diferentes empresas que realicen este trabajo, desde las agencias de certificaciones que mencionamos anteriormente, hasta mistery shoppers (compradores de tu producto camuflados como clientes reales).

Entonces, un equipo dentro de tu organización para que te diga lo que está pasando: Bien.

Pero un equipo externo que encienda las alarmas antes que la situación sea realmente preocupante: Es aún mejor.

¿Qué clases de noticias quieres recibir desde el exterior?

Salir a volar y poner a tu empresa a prueba en otras tierras conlleva muchos riesgos y es vital para la supervivencia dar los primeros pasos con seguridad.

En esos momentos, contar con el respaldo de las herramientas que hablamos en el artículo es una de las mejores formas de lograr que tu jugada sea segura y que los próximos correos que recibas no tengan más que buenas noticias.

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