sábado 28/11/20

¿Cómo mantenerte informado de las últimas noticias del mundo de la logística?

El sector de la logística siempre se mantiene con nuevos avances y nuevas noticias que debes conocer si te mueves dentro de este grupo. Y gracias al diario digital que vamos a presentar en este artículo, podrás estar siempre al tanto de todo lo que ocurre con el sector de la logística alrededor del mundo

Un espacio de gran utilidad

Logística Press es un sitio web especializado en ofrecer información relacionada con el sector logístico dirigido a Iberoamérica y a otras partes del mundo.

Su nacimiento se debe principalmente a la necesidad que existe para los empresarios sobre poder conocer todo lo que ocurre en el sector logístico, ya que la situación con el coronavirus ha generado un fuerte impacto dentro de este mundo.

Y dada la importancia en los avances logísticos para el desarrollo de las empresas y negocios, así como para los propios países, junto con los desafíos y oportunidades por los que está pasando la industria hoy día, los empresarios y gerentes de comercios u organizaciones relacionados de forma directa o indirecta con este sector, podrán hacer uso de este sitio web en todo momento.

Obtener información a través de este medio será la mejor opción gracias a todas las ventajas que ofrece este diario digital, entre las cuales podemos destacar las que resumimos a continuación.

Expertos

Es un proyecto donde trabajan una gran variedad de expertos de la comunicación y conocedores del sector logístico a nivel mundial, con una trayectoria profesional bastante larga.

A través de este medio de información, con artículos relevantes y veraces, estarás actualizado sobre el sector logístico y con redacción de publicaciones realizadas por profesionales, para que así se puedan entender con mayor facilidad.

Acceso

Al tratarse de un sitio web, la disponibilidad del mismo es total. Podrás acceder cuando quieras, durante el día o la noche, y usando tu ordenador o móvil, para que así te mantengas informado sobre los últimos sucesos que puedan afectar al ámbito logístico en China, en España, en Iberoamérica o en Estados Unidos.

Debes tener en cuenta que muchos de los sucesos ocurrirán de forma imprevista, de esta manera estarás al tanto a la hora de tomar las acciones adecuadas, para así afrontar mejor las adversidades o aprovechar mejor las oportunidades que se presenten.

Temas

El mundo logístico es muy amplio y este medio de comunicación abarca diferentes temas relacionados directamente con él.

Como las novedades tecnológicas del sector de la logística, así como todos los avances relacionados con el packaging, noticias sobre las infraestructuras, los medios de almacenaje que están destacando en la actualidad y hasta cómo ha afectado el coronavirus a todo el sector de la logística alrededor del mundo.

Además, este diario digital te ayudará con la búsqueda de las noticias, información y datos, gracias a las categorías del contenido, tanto por temática como por ubicación geográfica. De esta manera conocerás todo lo que ocurre en Latinoamérica, en Estados Unidos, en Europa y en China, con mayor facilidad.

Conocer todo lo que ocurre dentro del sector logístico, te permitirá tomar mejores decisiones en caso de tener una empresa o negocio que se vea afectado por todo lo que ocurre en este mundo.

 

La situación con el coronavirus

La logística es uno de los factores más esenciales en estos tiempos de coronavirus y al ser la logística muy importante para el éxito de las empresas y una fuente de miles de trabajos, este diario digital pretende ofrecer conocimiento y actualizaciones constantes que como profesional del área de Iberoamérica o España, aprovecharás al máximo.

Principales problemas

 

Los problemas provocados por el coronavirus en el sector logístico han sido muchos. Uno de los principales sectores afectados son los puertos, quienes han sufrido un descenso en los niveles de conectividad del transporte marítimo a causa de la pandemia, que a pesar de las estrategias aplicadas para hacer frente a la caída de las actividades, todavía no existe una recuperación total del comercio a través de los puertos.

Durante el primer semestre de este año, los puertos de contenedores más activos en todo el mundo han sufrido una enorme caída. Mientras que en el segundo semestre, la cantidad de intercambios de mercancías alrededor del mundo bajó un 14%, con relación a la caída del semestre pasado.

Las estimaciones indican que la recuperación del comercio será lenta, ya que la incertidumbre ocasionada por el coronavirus todavía está muy presente en la actualidad.

Sin embargo, a pesar de esta problemática, La Organización Mundial del Comercio indicó que para mejorar los problemas presentes con la movilidad internacional, se necesitan contar con acciones en conjunto para impulsar la recuperación del comercio.

Además, la OMC también ha indicado que los países que aprendieron formas de optimizar la movilidad y comercio durante el confinamiento, deben compartir todas estas lecciones.

De esta manera se logrará una mejor protección de la salud pública, y a su vez, reducirá los efectos negativos del coronavirus en el comercio internacional.

Por otro lado, otro factor que ayudará con estas situación será el tráfico transfronterizo, el cual es uno de los más importantes en la actualidad, gracias a que funciona como un facilitador esencial para el comercio de productos y servicios.

Con toda esta información actualizada actuarás de una mejor manera, al igual que los otros comercios y empresas, ante los problemas que atraviesa la economía mundial debido al coronavirus.

Por tal motivo debes estar al tanto de todos los avances y noticias sobre las nuevas ideas y soluciones planteadas para actuar correctamente ante los desafíos logísticos con una mayor eficiencia.

Gracias a los profesionales que redactarán todas las noticias y datos en esta revista digital, podrás cumplir tus expectativas y exigencias con relación a mantenerte siempre informado de lo que ocurra a nivel logístico en los diferentes continentes.

Por medio de este sitio web podrás acceder a contenido de calidad que te permitirá ampliar tu visión sobre todo lo que ocurre a nivel comercial en el mundo. De esta manera, visitando Logística Press de manera frecuente, no dejarás escapar ninguna noticia de importancia que te pueda ayudar a tomar mejores decisiones para tu empresa y negocio.

Comentarios