sábado 31/7/21

Cómo hacer una buena newsletter

Email

El mailing sigue siendo una de las formas más efectivas de anunciar nuestros productos de oferta o las novedades más recientes del catálogo. Si bien ahora tenemos otras vías de comunicación online, a la hora de tirar de recursos de los que todo el mundo entiende no hay ninguno como este.

 

Hacer una buena newsletter, sin que sea algo difícil, se convierte en un trabajo donde la creatividad y la originalidad son los únicos protagonistas. Hoy, con un programa de mailing gratis, el proceso es bastante más ameno puesto que en el momento en que tenemos la idea en la cabeza podemos darle forma automáticamente.

Pasos para hacer una buena newsletter que dé resultados

 

Una newsletter puede decir mucho de nosotros. Con solo un vistazo, el usuario puede decidir si quedarse o irse a otro sitio de la competencia y es por ello que debemos estar muy pendientes sobre lo que redactamos, el impacto que creamos y la manera en que vendemos el producto. A continuación, os dejamos con unos consejos.

Diseño atractivo

El diseño de los correos en masa es fundamental para la compra del producto. Cuidado y sabiendo qué es lo que queremos ofrecer, el cliente estará al día de las novedades y, solo por la estructura, seguro que le entra por los ojos. Gracias a las plantillas de mailing esta parte del trabajo es mucho más rápida, exacta y organizada.

Pensar en el lector

Cualquier nota que mandemos debe estar escrita para el lector. La información, clara y concisa, invita a que el usuario no tenga que buscar ningún dato adicional y sepa, de esta manera, todo lo que le aportará nuestro producto. Segmentando las listas y personalizando los envíos al máximo, seguro que logras tus objetivos.

El poder de la imagen

Una imagen vale más que mil palabras y, cuando estamos delante de una newsletter con la que pretendemos vender nuestro nuevo producto, nada mejor que fotografías donde veamos cuáles son sus calidades. Acompañadas de una breve descripción, el usuario sabrá qué es lo que se lleva a casa sin dar demasiadas vueltas.

Marcar objetivos

¿Cuáles son las metas que tienes con el envío de newsletter? Marcarnos objetivos reales al lanzar un nuevo producto o facilitar servicios diferentes es una manera de saber por dónde tenemos que tirar, lo constantes que hay que ser y el tipo de mailing que funciona. Para esta parte del trabajo, cuanto antes lo valores, mucho mejor.

Envío regular

Tanto si hemos sacado un producto nuevo como si estamos haciendo promoción de nuestros servicios los envíos de email al usuario tienen que ser regulares. Con la competencia que hay en Internet de nada nos sirve hacer fuerza durante una semana y dejarlo todo al día siguiente. ¿Buscas que se olviden de ti? ¡No hagas méritos para ello!

Como ves, hacer una buena newsletter es bastante entretenido pero muy efectivo cuando se consigue eso que se nos pasa por la cabeza. Hoy, con la cantidad de herramientas que hay para agilizar el proceso, cualquier cosa que hayas soñado puede ser una buena campaña de mailing. ¿Hacemos la prueba?

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