domingo 22.09.2019
Enviar dinero nunca fue tan fácil

Cómo enviar dinero a Perú

¿Quieres saber cómo enviar dinero a Perú? Desde España, enviar dinero a Perú es mucho más sencillo de lo que crees

Cómo enviar dinero a Perú

Actualmente, hay más de 3,5 millones de peruanos viviendo fuera del país. La gran mayoría emigraron a partir de los años 90. Unos 132.000 de ellos residen en España, mayormente en Madrid (43%) y Barcelona (22%).

Por ende, hay muchas personas que pueden tener interés en enviar dinero a Perú. A primera vista, esto puede parecer caro o difícil, pero no hay que preocuparse, ya que hay muchas maneras de hacerlo.  

Lo importante es estudiar un poco las propuestas y optar por una opción fiable. ¡Vamos a hacerlo!

Bancos

Empecemos por lo más conocido, las trasferencias bancarias. Esta es una buena opción si tus familiares tienen acceso a cuentas bancarias y si las mismas tienen buena conexión con la tuya. Es decir, si existen convenios entre bancos o alguna facilidad para realizar transferencias internacionales..

Sin embargo, la mayor parte del tiempo los bancos no ofrecen estas facilidades y además suelen aplicar tipos de cambio muy poco favorables para sus clientes y costes de envío bastante elevados.

Igual vale la pena echarles un vistazo ya que inspiran la confianza de trabajar con tu propio banco al que ya conoces y sabes cómo trabaja.

Si optas por esta vía, asegúrate de preguntar por el tipo de cambio aplicable y si pueden determinar cuánto dinero llegará a su destino. A veces se puede incurrir en gastos en el banco destino, que afectarán el monto final depositado en la cuenta de tu beneficiario.

E-Wallets

Estamos en plena era digital donde más de un 36 % de las personas poseen un smartphone. Por ende, una opción viable es la de las e-wallets, aplicaciones móviles que permiten realizar envíos de dinero a través de su plataforma. 

Estos envíos suelen ser instantáneos y prácticamente gratis. Sin embargo, muchas apps de este tipo se limitan a ofrecer servicio dentro de un solo país.

Si consigues una app de este tipo que funcione entre Perú y España, puede que sea una excelente opción.

Otra cosa para tener en cuenta es que la app permita a tus familiares de Perú depositar su saldo en una cuenta bancaria y los costes asociados a ello. De lo contrario, el dinero se quedará en la e-wallet y no se podrá utilizar.

Compañías de envío de dinero

¿Sabías que existen empresas dedicadas a las remesas? Las remesas son envíos de pequeñas cantidades realizados por un trabajador extranjero para su familia.

La ventaja de estas compañías especializadas es que, al estar acostumbradas a trabajar con diferentes tipos de divisas y tener presencia en muchos países, hacen que el envío de dinero sea casi instantáneo. En el caso de Ria Money Transfer, la transferencia se realiza dentro de un margen de 10 minutos.

Además, a diferencia de los bancos, las empresas de envío de dinero pueden informarte a ciencia cierta cuánto dinero recibirá tu familia exactamente antes de que se realice la transferencia. De esta manera, puedes decidir si te conviene o no el tipo de cambio o ajustar el monto para que a tu beneficiario le llegue justo la cantidad que necesita.

El único problema con esta vía es que existen tantas empresas ofreciendo el mismo servicio que es difícil decidirse. Al principio tomará un tiempo comprobar las compañías con mejor tipo de cambio o mejor conexión a tus familiares en Perú, pero una vez lo tengas, todo será automático.

Simplemente empieza por tener claro la cantidad que quieres enviar y a dónde. De ahí podrás valorar tus opciones.

Comentarios