miércoles 8/12/21

Cómo comprar Sociedades Limitadas ya constituidas

A la hora emprender, nos enfrentamos a la elección de la forma jurídica del negocio, proceso que puede ser más o menos largo según el modelo de negocio. Pero también existe la posibilidad de comprar sociedades limitadas ya constituidas que nos permiten empezar a operar con nuestra nueva empresa rápidamente
empresas

La elección de la forma jurídica es uno de los pasos burocráticos más importantes a la hora de abrir un negocio, ya que determinará las relaciones institucionales, el capital social y los trámites como la contabilidad y los tributos, entre otros. Por ello, una gran cantidad de personas se ha inclinado por comprar sociedades limitadas ya constituidas. 

En otras palabras, el emprendedor adquiere una sociedad ya constituida para comenzar a operar sin la necesidad de realizar los trámites administrativos. Hoy en día, existen empresas como ventadesociedades.eu que se encargan de constituir empresas para mantenerlas inactivas y así poder venderlas de forma rápida y sencilla. 

Pasos para comprar sociedades limitadas ya constituidas 

Con la finalidad de apoyar a las personas en la creación de su empresa y evitar errores en el proceso de constitución, atrasos y otros trámites lentos, Venta de Sociedades ofrece empresas "dormidas" para que el cliente no tenga que lidiar con inconvenientes en los inicios de su negocio. 

Se trata de un proceso totalmente legal, aprobado por Hacienda y recocido por el Real Decreto 1/2010, donde estas compañías se encargan de todos los procesos burocráticos y, además, asumen los costes de Notaría, registro, declaración unipersonal, nombramiento del nuevo administrador, honorarios, compraventa sin límite socios y más. 

En menos de dos horas el comprador puede tener su empresa soñada funcionando. A continuación, enumeramos los pasos a seguir para comprar sociedades limitadas ya constituidas: 

Paso 1: acudir a notaría

Ambas partes acuden a la notaría para realizar la compraventa de las participaciones sociales. Luego, el comprador debe firmar la compra delante del notario y en ese instante ya se convierte en el dueño de la sociedad. 

Paso 2: cambio del administrador 

Pasados unos minutos tras haber firmado, se procede a cambiar el administrador de la sociedad. Se destituye al que estaba, es decir, a la empresa que está vendiendo la sociedad, y se asigna a la persona que está comprando. Si el cliente lo desea, puede cambiar el domicilio de la sociedad. 

Paso 3: confección de las escrituras 

El último paso es esperar a que los funcionarios y oficiales de la Notaría trabajen en la confección de las escrituras recién firmadas para que cada uno se lleve los documentos correspondientes. A través de los contratos, el cliente podrá garantizar que todos los procesos se realizaron de forma transparente y estratégicamente.

De esta forma, en pocas horas, cualquiera puede ser dueño de una sociedad y empezar a trabajar con su nueva empresa sin la necesidad de pasar por procesos largos. Además, los clientes que adquieran una empresa de esta forma tienen la certeza de que no habrá errores en la constitución del negocio, y que están empleando un método 100 % legal y avalado por la Hacienda española. 

Comentarios