sábado 14.12.2019

¿Cómo beneficia el marketing de mi empresa el uso de regalos corporativos?

Muchas empresas se dan a conocer gracias a la ayuda de los regalos corporativos
¿Cómo beneficia el marketing de mi empresa el uso de regalos corporativos?

Es un tipo de recurso que se implementa dentro de la estrategia de marketing de cada entidad con un propósito específico.

  • Pueden resultar muy prácticos a la hora de captar nuevos clientes.
  • Se pueden utilizar para la captación de socios o proveedores.
  • Incluso resultan una buena opción para entregarlos a los empleados, para que se sientan parte del equipo.

Maxilia (puedes conocer sus productos en https://www.maxilia.es/) es un eCommerce especializado en la fabricación y comercialización de regalos corporativos.

Cada empresa podrá encontrar en su catálogo el tipo de regalo que ha estado buscando: tienen desde camisetas, cuadernos, libretas, lápices, mecheros, llaveros, alfombrillas de ratón, USB, hasta otros artículos como productos ecológicos, vaselinas, relojes, artículos pensados para Navidad, etc.

Ventajas de los regalos corporativos para tu estrategia de marketing

Ayuda al cliente potencial a conocer tu empresa

No importa a qué sector te dediques, y es que con toda probabilidad te vas a tener que enfrentar a una competencia férrea contra la que tendrás que hacer algo diferente.

Con los artículos promocionales puedes llegar a tu cliente potencial, notificándole que has llegado al mercado y que tienes productos/servicios a su medida.

La gran ventaja de cualquier obsequio es que el receptor estará agradecido en cierta medida hacia la empresa, siendo más fácil que se termine formalizando la venta.

Informan sobre un nuevo producto o servicio

También son muy prácticos para dar a conocer el nuevo producto o servicio que acabas de lanzar al mercado. Las grandes empresas suelen crear eventos especiales para dar difusión a esa gran idea, y aprovechan para repartir artículos promocionales que lleguen a la mente del usuario.

Es posible que, aunque no tuviesen la idea de comprar estos productos o servicios, esa combinación de evento más un producto promocional le hagan cambiar de parecer.

Un espacio publicitario muy valorado

Cada artículo promocional tiene un espacio publicitario que podemos aprovechar. La empresa debería tener claro qué es lo que quiere decir y qué espacio necesita para ello.

No tenemos el mismo espacio en una gorra (aquí hay más amplitud, incluso hasta podemos poner el logotipo de la marca), que en un mechero.

La idea es elegir algo útil, práctico, que el usuario pueda usar en el día a día. En este sentido, el mechero podría jugar a nuestro favor si el cliente potencial es un fumador.

Además, estos artículos promocionales contribuyen a que el propio usuario haga publicidad sobre nuestra empresa, y muchas veces ni se dará cuenta de ello.

Hacen que el empleado se sienta más valorado

Además, podemos ofrecer estos regalos corporativos a nuestros empleados, de tal manera que estos se sientan más integrados en la empresa, como la pieza fundamental que necesita para que se mueva todo en engranaje del negocio.

Ahora que ya conoces las ventajas marketing de regalos promocionales, no te olvides de crear una buena estrategia relacionada.

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