miércoles 03.06.2020

Cómo la automatización tecnológica en máquinas industriales ha reinventado el sector industrial

Cómo la automatización tecnológica en máquinas industriales ha reinventado el sector industrial

El sector industrial está experimentando cambios muy positivos en los últimos años, gracias a los cuales, las empresas pueden hacer uso de la automatización tecnológica con el objetivo de conseguir una eficacia muy por encima de la lograda hasta la fecha, reduciendo los costes de forma considerable y dando lugar a nuevas tecnologías como es el caso del retrofitting, las cuales permiten la renovación por completo de la maquinaria industrial que permite su actualización con un gasto mínimo.

La automatización tecnológica de máquinas industriales para una mayor ventaja competitiva

A través de la automatización tecnológica de las máquinas industriales, las empresas logran aumentar su ventaja competitiva, algo muy importante en la actualidad a nivel empresarial.

De esta manera, se consigue un rendimiento mayor con menores costes y ahorrando también tiempo, lo cual se trata de un cúmulo de ventajas que sin duda están encaminadas a ofrecer un mejor diferencial cada mes.

Buena muestra de esta tendencia la tenemos en que cada vez son más las empresas conscientes de la importancia de realizar estos cambios, las cuales preparan presupuestos específicos que van encaminados tanto a la renovación completa de la maquinaria, como al uso de tecnologías que permiten la recuperación y mejora de la automatización de máquinas ya existentes, evitando así tener que realizar nuevas y costosas inversiones.

Nuevas inversiones que permiten la creación de nuevos proyectos de maquinaria industrial

Gracias al aumento en inversión de I+D+I, las empresas han aumentado la demanda y, por tanto, el sector industrial está experimentando el desarrollo de máquinas totalmente renovadas y con utilidades muy diversas, como por ejemplo los  ganchos automáticos para grúa, que aportan un nivel de comodidad y seguridad muy superior al gancho manual que hemos estado utilizando hasta la fecha debido a que permite enganchar y desenganchar las cargas de forma remota.

Además, reduce las necesidades de personal, pudiendo un único operario realizar las tareas de transporte de palets y material de forma cómoda, segura y mucho más efectiva.

El retrofitting, la tecnología que permite alargar la vida útil a la maquinaria industrial

Además de las nuevas máquinas industriales, también debemos destacar la utilización del retrofitting, un sistema que nos permite renovar por completo las cualidades y funcionalidades de prácticamente cualquier tipo de maquinaria industrial.

Gracias a ello, podemos alargar la vida útil de la maquinaria que ya tenemos instalada, lo cual supone una importante ventaja económica para la empresa, a la vez que reduciremos el impacto medioambiental al reaprovechar los recursos ya existentes sin por ello reducir nuestras posibilidades y capacidades industriales.

Todas estas mejoras vienen encaminadas tanto a mejorar el rendimiento de la maquinaria, como a aumentar la seguridad, con lo cual, obtenemos todo tipo de ventajas sin tener que hacer desembolsos excesivos, uno de los problemas de la empresa actual a la hora de renovarse para poder seguir siendo competitiva.

Los cambios y nuevas inversiones en I+D+I dentro del ámbito de la automatización tecnológica, han cambiado de forma drástica en los últimos años, ofreciendo mejoras muy interesantes a todas las empresas que buscan conseguir un mayor rendimiento con un menor coste, y permitiendo tecnologías efectivas que reducen los gastos al renovar el equipo y alargan la vida útil de la maquinaria industrial como es el caso del retrofit.

Comentarios