sábado 31/7/21

¿Cómo ahorrar en el transporte de mercancías?

Durante todo este tiempo que ha durado la pandemia el comercio electrónico se ha disparado, y con él se ha producido un auge de las empresas del sector del transporte de mercancías, debido a la gran demanda en el reparto de paquetes
grupaje

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las tiendas virtuales y empresas que realizan envíos es la optimización de los costes de transporte. El grupaje se presenta como la mejor solución para poder disminuir el coste de transporte de los envíos, al compartir el transporte junto con envíos a otros clientes.

Cuáles son las ventajas de utilizar el grupaje

La consolidación o grupaje de mercancías es un proceso por el cual se reorganizan y agrupan una serie de productos para su almacenamiento y transporte de forma conjunta.

Este tipo de transporte de mercancías es ideal para pequeñas empresas que realizan numerosos envíos.

Los principales beneficios que se obtienen con el grupaje son:

Reducción de los costes del transporte

Con el grupaje se puede organizar el espacio de carga a la hora de enviar distintos pedidos de diferentes empresas. Al compartir los gastos de logística y transporte se consigue reducir el coste de los envíos.

Los comercios no suelen mover suficiente mercancía para poder llenar un vehículo de transporte, por lo que con el grupaje comparten la carga con otros clientes, evitando penalizaciones. 

Incremento del nivel de seguridad

Con el grupaje se tiene una mayor seguridad en los envíos ya que se realizan muchos menos movimientos de las mercancías, y por lo tanto, se reducen los riesgos a los que se exponen en el proceso de transporte.

Rapidez de entrega

Con el grupaje se reduce el número de transbordos necesarios durante el transporte de mercancías, incrementando la rapidez en la entrega de los pedidos al cliente final. Al agrupar muchos pedidos de diferentes empresas se pueden utilizar medios de transportes más grandes y más rápidos, como por ejemplo un avión.

Flexibilidad

En relación con la carga completa el grupaje es un método más flexible que permite llegar a zonas de difícil acceso y adaptarse fácilmente a cambios de última hora (ampliación de carga, por ejemplo).

Cuidado del medio ambiente

El grupaje es un tipo de transporte de mercancías que reduce el número de movimientos necesarios para la entrega de mercancías. Esto tiene un impacto positivo en el medio ambiente al reducir el número de emisiones y hacer un consumo optimizado de los recursos disponibles.

Incremento de la calidad del servicio

El grupaje tiene una influencia directa en la calidad del servicio que recibe el cliente, pues los pedidos llegan antes, en perfecto estado y con un coste inferior.


 

El grupaje o carga fraccionada es una agrupación de cargas de distintos clientes que le permiten compartir los gastos de transporte consiguiendo reducir sus costes. En la actualidad, con el auge de las compras online, cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de envíos agrupados por las diversas ventajas que proporciona, sobre todo, en el aspecto económico.

Comentarios