jueves 28/10/21

Cómo adaptar los negocios a los nuevos tiempos en pandemia

La pandemia nos ha obligado a trabajadores y empresas a adaptar multitud de tareas y hábitos a las nuevas necesidades y a la realidad del momento
economia

En un entorno inestable y cambiante, las empresas no han tenido fácil sobrevivir a los envites del COVID y salir adelante sin que su facturación se haya visto alterada, aunque quienes han adaptado sus negocios al mundo digital han salido ganando.

Adaptar los negocios a los nuevos hábitos de consumo y los nuevos canales de comunicación es fundamental para la supervivencia y el crecimiento presente y futuro. El canal online se erige como la solución a las empresas que están pasando por un momento complicado de incertidumbre, ya que abre un abanico de oportunidades que está a disposición de quien intente aprovecharlas.

La venta online como salvavidas de las empresas

La necesidad de las empresas actuales para adaptarse a los nuevos retos surgidos a raíz de la pandemia ha empujado a muchas a dar un salto hacia la venta online. La venta a través de Internet ha sido de los pocos sectores con datos positivos de crecimiento durante la pandemia. Los consumidores compran cada vez más frecuentemente por Internet, más variedad de productos y de mayor importe.

Las empresas que necesiten encontrar oportunidades de crecimiento deben apostar por la venta online, ya que aumentan su capacidad para llegar a clientes de cualquier punto del país y no solo de su entorno más cercano. El canal de venta online puede ser un complemento perfecto para sostener e incrementar las ventas en momentos de crisis, y en muchos casos puede convertirse incluso en el canal principal de ventas.

La creación de una tienda online en la que ofrecer los productos y/o servicios de la empresa supone un reto muy importante, pero no hacerlo es quedarse atrás en el tiempo y dejar pasar un tren que no pasa dos veces. Las empresas necesitan estar más cerca del consumidor, que acude a Internet ante la menor duda de compra de un producto o servicios y es ahí donde una empresa debe estar lista para ofrecer lo que necesita.

El posicionamiento y la reputación: claves del éxito

Para triunfar en Internet es necesario contratar los servicios de una agencia seo para lograr el mejor posicionamiento en buscadores de la tienda online. Esto permite ser más visibles a los potenciales compradores y ganar en reputación al aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, lo que convierte a la empresa en un referente y un líder en su sector de actividad.

La agencia Brutal SEO es uno de los exponentes máximos en nuestro país para, con sus revolucionarias técnicas basadas en la Inteligencia Artificial para ofrecer mejores resultados a mejores precios, dotar a los negocios de una mayor visibilidad en Internet y un consiguiente aumento de sus visitas y ventas.

Brutal SEO, un equipo liderado por José Cebrián

Los éxitos conseguidos por el gran equipo de profesionales detrás de la agencia Brutal SEO, liderados por José Cebrián, fundador de la agencia, han dado la vuelta al mundo del SEO en nuestro país. Esto es posible gracias a las técnicas y metodologías diferenciales que utilizan y que permiten posicionar a sus clientes en los mejores puestos de los resultados de búsqueda en Google.

Para ello realizan un gran trabajo en el ámbito del posicionamiento web, con trabajos centrados tanto en la generación de contenido, en la usabilidad de la web y en técnicas de SEO off-page y de SEO on-page. Conjuntamente, el resultado obtenido en la mayoría de los casos es un auténtico éxito, ya que logran posicionar a sus clientes para las palabras claves principales en los primeros puestos. Esto tiene una influencia directa sobre el conocimiento de la marca y, sobre todo, en las ventas.

Desde la agencia Brutal SEO, nos cuentan del incremento de la demanda, por parte tanto de profesionales como de empresas, de este tipo de servicios de posicionamiento en buscadores como Google. El cliente busca dos objetivos básicos: dar una mayor visibilidad a su negocio en las búsquedas para tener más visitas a su ubicación física y obtener un nuevo canal de ventas para incrementar su facturación.

Expertos en reputación online

Su apuesta va más allá de lograr posicionar un sitio web o una tienda online en los mejores puestos en buscadores, sino que trabajan sobre la reputación de la propia empresa para lograr que se convierta en un líder en su respectivo sector. Para ello monitorizan, analizan y generan informes sobre los que trabajar para mejorar la reputación, también en crisis de reputación que ponen en jaque a las empresas.

Hoy en día, antes de realizar una compra o elegir qué profesional elegir para contratar determinado servicio, todos nos informamos a través de Google. Típicamente, se busca si ha habido una buena o mala experiencia por parte de otros clientes, y en base a esa reputación online, elegimos ir a un restaurante u otro, contratar a un abogado u otro o llamar a un determinado cerrajero que inspire mayor confianza y profesionalidad que otros.

La importancia de mitigar potenciales crisis de reputación, con malas puntaciones o referencias negativas hacia un negocio, se ha convertido en algo primordial. Mantener una imagen de marca limpia de toda mácula representa una diferencia estratégica para cualquier empresa o profesional independiente.

Redes sociales, foros, blogs, webs...todos los elementos del mundo online influyen sobre la reputación y el posicionamiento web de una empresa y por ello el equipo multidisciplinar de Brutal SEO realiza un trabajo excepcional. Y es que, sin una dedicación integral a todos los elementos del mundo online, los resultados no serán tan buenos.

Como se puede apreciar, el salto hacia el mundo online puede ser el salvavidas que muchas empresas necesitan en momentos de incertidumbre y crisis como el actual. Gracias a la venta online miles de empresas se salvan cada año y logran sumarse a esta revolución digital que promete cambiar todo lo que conocemos en torno al consumo de productos y servicios.

Comentarios