viernes 14/5/21

Coinbase, la plataforma de criptomonedas sale hoy al mercado con un valor como las grandes compañías americanas

La llegada al parqué de Coinbase llega en medio de un nuevo máximo de cotización de las criptodivisas. Bitcoin, la más popular, supera ya los 64.000 dólares

Nasdaq

El sector de Las criptomonedas cotizará en el Nasdaq a partir de hoy. Coinbase, una plataforma en la que se puede compra y vender monedas virtuales como el bitcóin, el ether o el ripple, se estrenará en Bolsa por medio de un listing (admisión y cotización directa de acciones). Se espera que debute con una valoración de más de 100.000 millones de dólares (84.000 millones de euros) que hará millonarios a sus fundadores, que crearon la firma hace solo nueve años.

Por tamaño, valdría casi lo mismo que General Electric, Goldman Sachs o American Express, que capitaliza 117.000 millones de dólares.

El Nasdaq ha fijado para Coinbase un precio de referencia de 250 dólares por acción antes de su prevista cotización directa de este miércoles, lo que valoraría la bolsa de criptodivisas en unos 65.300 millones de dólares. En las cinco cotizaciones directas importantes que han tenido lugar en la Bolsa de Nueva York -Spotify, Slack, Palantir, Asana y Roblox- el precio de apertura fue de media un 37% superior al precio de referencia

La llegada al parqué de Coinbase ha elevado aún más la ebullición que registran las criptodivisas. Bitcóin, la más popular, supera los 64.000 dólares de valoración por unidad, alcanzando un nuevo máximo histórico.

El ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum, también ha alcanzado un nuevo máximo histórico, el segundo consecutivo. La segunda criptodivisa más usada llegó ayer a tocar los 2.220 dólares (1.867 euros)

La clave está en que abre las puertas para muchos inversores y fondos que no se habían atrevido con el volátil bitcoin y ofrece a muchos otros la oportunidad de diversificar sus carteras. Los analistas avisan de que podría verse un movimiento de liquidación de operaciones en el ‘criptoespacio’ en busca de más tranquilidad. Pero la incertidumbre de la primera semana o semanas tras el acontecimiento no será el mejor momento para este tipo de inversores, por lo tanto, “lo mejor es esperar unos días”, indica Kevin Kelly de Delphi Digital. “A la que pase un poco de tiempo y se calme el revuelo, operará en consonancia con lo que haga el mercado de los activos digitales”, argumenta.

El banco español BBVA entró en el capital de Coinbase en 2015, en una ronda de financiación. Lo hizo a través del antiguo BBVA Ventures y luego traspasó esas acciones a Propel Ventures, un fondo de capital riesgo fuera de balance que creó en 2016 con los mismos gestores

Comentarios