domingo 28/2/21

Los clientes de eCommerce eligen este método de pago para aumentar su tasa de conversión

Las compras por internet de todo tipo de productos y servicios cada vez son más habituales y se encuentran en constante crecimiento, especialmente durante este último año, donde las compras online han experimentado un importante hito en cuanto a volumen de ventas

ecommerce compras

Facilitar a los usuarios en la medida de lo posible poder comprar de forma cómodasegura y con ciertas ventajas, es el objetivo principal de muchos eCommerce, que ven la importancia de mejorar la experiencia de usuario y de ofrecerle formas atractivas y seguras de comprar como es el pago en cuotas.

Una modalidad a la hora de comprar online que cada vez tiene más relevancia, ya que los clientes comienzan a elegir el pago en cuotas por delante de otras opciones. Una opción que no solo es cómoda para el usuario, sino que además se presenta como algo realmente interesante y beneficioso para los numerosos eCommerce que han comprobado como ha aumentado notablemente la tasa de conversión.

Cómo funciona el pago por cuotas

Cuando un cliente busca en una tienda online y decide añadir al carrito de la compra un determinado producto o servicio, gracias a esta herramienta puede pagar mas tarde mediante el pago a plazos, donde se indica tanto la cantidad inicial del pago, como el número de cuotas mensuales que tendrá abonar, además de la cantidad total a pagar con su correspondiente porcentaje de Tasa Anual Equivalente o TAE.

Los eCommerce que cuentan con la funcionalidad que ofrece Aplazame permite a sus clientes visualizar a la hora de comprar una información clara, sencilla y sin letra pequeña de cuánto le va a costar pagar un producto de forma aplazada en cómodas cuotas. Un pago aplazado sin sorpresas y con una gran seguridad, ya que los clientes solo tendrán que indicar sus datos personales y una tarjeta bancaria a la que cargar mensualmente las cuotas elegidas, sin necesidad de otros documentos como nóminas o avales.

Por qué introducir el pago por cuotas en las tiendas online

Atraer usuarios y clientes es uno de los principales retos para muchos eCommerce y tiendas en internet, que deben competir frente a otros sitios de su misma actividad y negocio, ofreciendo herramientas flexibles, comodidades y funcionalidades beneficiosas e interesantes a sus clientes especialmente a la hora de pagar.

Se estima que la implementación del pago por cuotas en muchas tiendas online ayuda a aumentar las ventas casi un cincuenta por ciento. Además, facilitar que el cliente pague como desee, de forma aplazada con cómodas cuotas mensuales -con un máximo de treinta y seis meses-  y sin necesidad de que elija un importe mínimo, permite obtener un interesante aumento de las conversiones.

Igualmente, con este método de pago se consigue un incremento de la recurrencia de las compras, ya que los usuarios que realizan habitualmente compras en internet buscan sitios online que les ofrezcan una gran flexibilidad y el mayor número de facilidades como el poder elegir pagar de forma fraccionada en base a sus posibilidades y presupuesto mensual.

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