jueves 09.04.2020

City Car Rental, un ejemplo de crecimiento en México

De la necesidad surgió una oportunidad que esta empresa supo aprovechar, ya que ahora es un referente en todo el mundo en cuanto a crecimiento de negocios se refiere
City Car Rental, un ejemplo de crecimiento en México

Las historias de éxito en el mundo no son tan habituales como antes, pero ahora tienen una mayor repercusión en todo el mundo, independientemente del país en el que sea el proyecto. Normalmente la gente le atribuye gran parte del mérito de los dueños de empresas a la suerte, pero nada más lejos de la realidad.

En un mercado tan competitivo, sólo las personas con mejor capacidad de adaptación logran hacerse un hueco y triunfan en mayor o menor medida. Y entre ese grupo, City Car Rental destaca sobre las demás. Es un servicio de renta de autos en Cancún, justamente lo que necesitaba México en este momento.

La razón es bastante simple: las políticas del estado mexicano han sido dirigidas a aumentar el turismo en el país, por lo que ha aumentado en gran medida el ingreso de los turistas. La consecuencia es obvia, hacían falta más servicios para ellos porque los existentes no daban abasto, y siguen sin darlo.

Las oportunidades se crean

Los dueños de City Rental vieron una oportunidad donde otros podrían considerar que había que problemas. En lugar de sumarse a la ola de alarma, decidieron darle una solución a la situación, y sacar un provecho que les favorece  ellos y a los turistas afectados. Es una cuestión de crear una oportunidad en lugar de esperar a que se den las condiciones perfectas, aunque en este caso, fue una suma de ambos factores.

En general, los servicios toman bastante tiempo para restablecerse o crecer, por lo que se ven muy afectados para mal cuando hay un crecimiento grande de la población en la zona. Sin embargo, no es el caso de la renta de autos en Puerto Vallarta, cuya infraestructura es bastante fácil de crear en comparación a la de otros servicios.

Por lo tanto, aprovecharon la ventaja del tiempo a su favor para posicionarse muy bien en el mercado de los turistas. Necesitaban un servicio de alquiler de coches confiable, lo cual les ofreció City Rental en bastante poco tiempo. Gracias a esto, hubo una fidelización aún mayor a la habitual.

Un ejemplo de éxito a seguir

En el 2012 se fundó la empresa, cuando ya había síntomas de que las grandes corporativas internacionales del sector del alquiler de coches estaban descuidando ya a los visitantes. Mientras, las empresas más pequeñas no contaban con la infraestructura necesaria para hacer viable un negocio de esa magnitud si querían mantener la seguridad y el confort, algo que es imprescindible para una compañía de renta de autos en Cancún.

Al ver este descuido, City Car Rental se funda y apuesta por una atención personalizada, exactamente lo contrario a lo que estaban recibiendo los turistas. Los dueños se encargaron de convertir la empresa en lo más cercana posible a los clientes, y se pusieron en el lugar de los clientes.

Es por ello que su modelo de negocio ofrece tarifas claras, con seguros e impuestos incluidos, es una manera de crear confianza con el alquiler del servicio. Además, el cliente cuenta también con un gran número de promociones gracias a las alianzas comerciales que hace City Car Rental con las principales atracciones de la zona.

La renta de autos en Los Cabos no sólo favorece a los clientes que necesitan contratar un coche allí, sino también a pequeñas empresas que desean ofrecer un servicio pero que no cuentan con los recursos suficientes como para hacerlo por su propia cuenta.

De esta manera, algunos proveedores locales pueden utilizarla para dar su propio servicio en veintiséis estados diferentes de México. Es gracias a este modelo que favorece tanto a las empresas pequeñas como a los clientes, que es lo ha permitido que las tres partes involucradas crecieran y se impulsaran mutuamente.

Comentarios