sábado 28/5/22
OCIO Y COMPRAS A LOS DOS LADOS DE LA FRONTERA

Ceuta y Marruecos: territorios hermanados en un mismo periódico digital

La creación de este nuevo portal pretende unir las compras y el ocio de la ciudad autónoma con la parte más consumista del país árabe. El objetivo, prestar un mejor servicio a ciudadanos y turistas

2015072017104831407
La playa de La Ribera, en Ceuta. | Turismoceuta

Un mismo continente acoge a Marruecos y Ceuta, dos lugares que pretenden hermanar aún más a sus comunidades con el portal turismoceuta.es. El periódico digital es una apuesta del grupo del que forma parte ceutaactualidad.com, referente informativo de la ciudad autónoma.

Esta plataforma, disponible en castellano y en francés, ofrece semanalmente información sobre los lugares, la gastronomía, la cultura y las gentes de ambas localidades. El portal nace con la pretensión de unir a la Ceuta de las compras y el ocio con el Marruecos más consumista.

Gracias en parte a las redes sociales (con casi 13.000 seguidores en Facebook), en poco más de 140 días desde su presentación oficial el diario ha llegado a una media de 3.000 visitas diarias, con unas 2.000 mensuales del vecino reino de Marruecos.

El proyecto cuenta con colaboradores expertos en el mundo del turismo como es Coral García, directora de Viajes Fortur, quien ha apoyado el acto con su presencia en la Confederación de Empresarios, y que además ha aplaudido esta iniciativa “más que necesaria para dar un nuevo impulso al turismo ceutí”.

También han asistido el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Gobernación, Jacob Hachuel, y varios empresarios de la ciudad. Pablo Guerra, editor, ha añadido que el objetivo de este portal “es poner en valor la riqueza cultural, turísticas y gastronómica de Ceuta con la mirada puesta al otro lado de la frontera”.

Un proyecto sin duda muy positivo para los vecinos y empresarios ceutíes y marroquíes que verán, en mayor medida, cruzados sus puntos fuertes en materia de comercio y turismo.

Ceuta y Marruecos: territorios hermanados en un mismo periódico digital
Comentarios