martes 27/7/21
EMPRESAS

Cenas de empresa en Barcelona con magia y originalidad

Las cenas de empresa suelen ser uno de los eventos más comentados del año en la oficina

El mago catalán Carlos Fortuna durante una actuación. | Tumago

Las cenas de empresa suelen ser uno de los eventos más comentados del año en la oficina. En la mayoría de ocasiones, estas citas quedan en meras anécdotas que no tienen mayor trascendencia, pero si un directivo es habilidoso sabe que en estos encuentros se pueden fortalecer lazos profesionales e incluso aumentar la productividad de los trabajadores ¿Cómo lograrlo sin caer en los tópicos? Con magia y talento.

Carlos Fortuna, uno de los magos más reconocidos en Barcelona, es especialista en magia corporativa, disciplina a la que se dedica en cuerpo y alma desde hace más de diez años. Este mago ofrece espectáculos destinados a cenas de empresas con la finalidad de mejorar el clima laboral, estrechar lazos entre compañeros e incluso cerrar acuerdos empresariales que, de otra forma, sería más complicado de lograr.

Para lograr alcanzar este éxito, Carlos Fortuna, perteneciente a la agencia de magia catalana TUMAGO, realiza una visita previa a la empresa contratante para conocer su modelo de negocio, sector, tipo de trabajadores y objetivos empresariales. “Esto forma parte de nuestro briefing para así conocer mejor al público que nos vamos a encontrar”, señalan desde la propia agencia. La idea es crear un espectáculo acorde a las necesidades de la empresa para generar así un mayor impacto entre los espectadores. Ellos esperan un mago tradicional, de los de toda la vida, sin embargo, se encuentran con un ilusionista que, con buenas dosis de humor y entretenimiento, les introduce una serie de conceptos clave para el rendimiento futuro.

Una vez comenzado el espectáculo, Carlos Fortuna realiza un truco de magia que logra atraer la atención de los comensales con algunos juegos de ilusionismo a base de  objetos relacionados con la empresa pero imperceptibles para la vista, incluso de los más incrédulos. Una vez “roto el hielo”, comienza el truco central en el que, durante unos 45 minutos aproximadamente, Carlos Fortuna traslada a los comensales a otra realidad pidiéndoles una participación e implicación poco habituales en este tipo de eventos. Es entonces cuando empieza el networking y el trabajo de desarrollo de habilidades y competencias laborales. El ilusionista catalán hace uso de la magia de proximidad, acercándose e involucrando en el truco final a todos los asistentes.

Una vez finalizado el espectáculo, la propia agencia de magia se encarga de realizar un test de satisfacción, tanto a los asistentes como a los directivos o empresa contratante, para ver si se cumplieron las expectativas.

La ciudad Condal es pionera en la organización de este tipo de eventos y Carlos Fortuna es un ejemplo de joven empresario con talento e imaginación que ayuda a la mejora de resultados empresariales a base de magia. Y de la buena.

Magia para cena de empresas

http://youtu.be/I3Oono_IV3M

Comentarios