miércoles 25/5/22

Se trata de una herramienta muy efectiva cada vez más utilizada en la sociedad, si bien, con el avance de las nuevas tecnologías, existen diferentes formatos a través de los cuales poder contratar una tarjeta de crédito, siendo uno de los más cómodos y populares, Internet.

Cuando se habla de tarjetas de crédito se está haciendo referencia a unos instrumentos de identificación que, generalmente, las emiten los bancos o entidades financieras con el objetivo de que una persona pueda emplearlas como medio de pago en los diferentes negocios.

Normalmente, una tarjeta de crédito se presenta de manera física, fabricada en plástico resistente y que viene dotada con un microchip, banda magnética y un número en relieve.

Hoy en día son muchas las tarjetas de crédito que existen en el mercado y que son bastante populares, tales como Visa, American Express, MasterCard o Discover, entre otras. Aunque habitualmente para conseguir este tipo de tarjetas se suele acudir a las entidades bancarias, en la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, se agiliza mucho este proceso a través de Internet.

¿Qué son las tarjetas de crédito online?

Tal y como se ha mencionado, es un medio de pago que tiene las mismas funciones que las tarjetas físicas, si bien, una de sus grandes ventajas es que se pueden adquirir directamente a través de Internet, desde cualquier dispositivo que tenga una buena conexión a la red.

Se trata de uno de los formatos que cada vez está ganando más adeptos, ya que es una manera mucho más rápida y sencilla de disponer de dinero, sin necesidad de realizar demasiados trámites, ni tampoco desplazarse a ninguna oficina bancaria.

Hoy en día existen numerosos tipos, no obstante, para saber cuáles son las mejores tarjetas de crédito online es importante atender a criterios tales como el tipo de interés nominal, la cuota anual o el porcentaje de descuento.

¿Cómo se puede pedir una tarjeta de crédito online?

Solicitar una tarjeta de crédito online es muy sencillo, puesto que una vez se llegue a la web correspondiente, habrá que dejar los datos personales y financieros del interesado, y enviar a la entidad toda la documentación para llevar a cabo este proceso.

Requisitos

Para poder solicitar una de estas tarjetas es fundamental cumplir una serie de requisitos. Así, habrá que ser siempre mayor de edad y presentar un DNI en vigor. También es importante contar con un dispositivo con buena conexión a Internet y ser el titular de la cuenta bancaria, para que se pueda vincular la tarjeta. Asimismo, el interesado no puede estar incluido en un fichero de morosos.

¿Qué debe cumplir una buena tarjeta de crédito?

 

Como es evidente, no todas las tarjetas de crédito presentan las mismas características ni condiciones, no obstante, en el caso de contratar una de estas de manera online, es recomendable que cumpla una serie de criterios clave.

Así, lo ideal es que la tarjeta se pueda adquirir de manera gratuita, es decir, sin comisiones de mantenimiento ni costes por emisión.

De igual modo, es recomendable que los usuarios puedan beneficiarse de devoluciones y descuentos sin tener que acudir a la financiación.

Con respecto al TIN, es decir, el Tipo de Interés Nominal, este debe ser bajo, sabiendo que las opciones más interesantes son aquellas tarjetas que presenten un TIN menor al 15%.

También es importante mencionar que las tarjetas cuenten con la opción de modificar los pagos, es decir, que permita que se puedan pagar compras aplazadas, eligiendo la fecha, el porcentaje y el modo de hacerlo sin tener que pagar comisiones por ello.

Finalmente, es interesante que la tarjeta de crédito contratada cuente con seguros gratuitos. Pólizas que cubran situaciones de pérdida, protección de compra, accidentes, incidentes o robo.

Aspectos a tener en cuenta para elegir este tipo de tarjetas

Contratar una tarjeta online es un proceso realmente sencillo, no obstante, a la hora de llevar todo esto a cabo, es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave. Así, antes de decantarse por una tarjeta u otra, hay que conocer el coste que tiene la contratación de este servicio, si tiene comisiones o el coste de mantenimiento.

De igual modo, es esencial conocer el límite de fondos de la tarjeta, si existen ingresos mínimos o la protección que ofrecen.

Características que debe tener una buena tarjeta de crédito para contratar online
Comentarios