martes 20.08.2019
Empresas

Las campañas de marketing digital favorecen el desarrollo de una pyme

Las pymes o pequeñas y medianas empresas, deben tener visibilidad online para lograr una expansión óptima. Internet hoy es el medio para lograr que una empresa sea visible y conocida por más gente

Las campañas de marketing digital favorecen el desarrollo de una pyme

Actualmente, se debe aparecer en los principales motores de búsqueda y en los medios digitales, para que una pyme pueda crecer.

Una herramienta de uso simple pero efectivo es muy recomendable

Adgoclik es una nueva plataforma para realizar marketing online para pymes, y no hace falta tener conocimientos previos para utilizarla. Gran parte de las pymes españolas, no creen que digitalizar la empresa sea necesario para su empresa. Muchas de ellas esperan que se genere un aumento de la demanda, creen que es lo que necesitan, y que ese aumento no tiene que ver con la digitalización.

Según estudios de importantes consultoras, más de 20 millones de españoles compran productos tanto online como offline, y entre la porción que compra fuera de internet, la mayoría de ellos realiza consultas online para asesorarse antes de comprar determinado producto.

De esta forma, las pequeñas y medianas empresas españolas se pierden en un mercado digital que mueve más de 31 mil millones de euros al año. En algunos casos, por falta de asesoramiento en el mercado digital, en otras ocasiones, por mal entrenamiento y formación de sus empleados, y en los menos, porque todavía no han comprendido los cambios que se ejecutaron en el mundo de los negocios desde la llegada de Internet.

Adgoclick pretende que las barreras que impiden a las pymes digitalizarse se levanten, para hacer que puedan tener una herramienta asequible para las pymes, lo que les permitirá competir de igual a igual con las grandes empresas.

La plataforma ayuda a crear la mejor campaña de forma muy sencilla

En base al aporte de datos básicos sobre la empresa, cualquier persona sin ningún conocimiento en marketing digital, puede crear una campaña exitosa, y con buena respuesta de clientes, en sólo tres pasos.

Esta plataforma le da al cliente la posibilidad de un servicio completo, pues permite que las campañas se gestionen de forma automática. La misma plataforma puede publicar los anuncios en las páginas web que le son propicias al target de la pyme, pone la campaña en acción, provee publicidad en importantes espacios y mide los resultados.

De esta manera, los diferentes sectores como la hostelería, los negocios minoristas, el turismo o cualquier pequeña y mediana empresa, puedan acceder a las inmejorables ventajas que ofrece el marketing digital online. Para activar una campaña de marketing digital online con Adgoclick es muy simple:

  • Desde la página web de la plataforma, se inscriben los datos básicos de la pyme, a qué se dedica, y de su página web.
  • Se elige el presupuesto que la empresa puede pagar, por lo que es necesario una tarjeta de crédito.
  • Cuando la campaña haya finalizado, se darán con datos sencillos y fáciles de entender, los resultados de la misma.

 

Las campañas están dirigidas siempre al público objetivo de la empresa, de forma totalmente automática, por medio de anunciar en los sitios donde los potenciales clientes a los que les interesa lo que la pyme ofrece, navegan habitualmente.

El hecho es que el visitante que vea un anuncio de la empresa haga clic y pueda conocerla más en profundidad. Los anuncios que crea la plataforma  aparecerán en forma automática en los principales medios, ya sea locales como a nivel nacional, como los principales diarios y revistas digitales. Esto también depende de la actividad que la empresa desarrolle, pues la publicidad irá dirigida al público objetivo de la empresa.

La herramienta destaca por su sencillez de uso

La diferencia que ofrece la plataforma con respecto a las demás similares, es la sencillez con que se pueden activar las campañas online, con tan sólo tres clics y la información que provee en todo momento para que siempre la empresa pueda corregir el rumbo. Además es una plataforma que puede usarse en cualquier país del mundo, no solamente en España.

Es una plataforma que tiene visibilidad en los teléfonos móviles, ya que más de la mitad de público usuario de estos dispositivos, compran productos a través de ellos a nivel mundial. Una vez que se ingresan los datos de la empresa y se realiza el pago a la plataforma, la campaña se inicia de forma automática de inmediato.

La plataforma provee información de cómo se está llevando la campaña, con datos como el número de clics que recibió el sitio, cuántas veces se mostró la página, y el porcentaje de veces que recibió un clic con respecto a las veces que se mostró el anuncio de la empresa.

Comentarios