viernes 30/10/20
NUEVA APLICACIÓN

Call+, la app que revolucionará las llamadas

Las llamadas están a punto de adquirir otra dimensión. Una nueva app permitirá personalizarlas añadiendo información antes de llamar como ubicación, vídeos o imágenes

Teléfono móvil.
Teléfono móvil.

La aplicación Call+ permitirá personalizar llamadas dependiendo de la información que se añada antes de llamar. Entre las múltiples posibilidades que ofrece está: marcar la llamada como importante, escribir un asunto, enviar fotos o vídeos. Y también está la opción de Message+ (ambas se descargan a la par) que permite enviar fotos, vídeos o mensajes de audio y también se pueden crear grupos.

Call+ utiliza la tecnología de voz sobre LTE, VoLTE, que es un nuevo estándar de la industria de las telecomunicaciones completamente interoperable (respaldado por la GSMA) que permite realizar y recibir llamadas a través de la conexión de datos con la fiabilidad y seguridad de la red 4G de Vodafone. Ese servicio permite usar por primera vez los servicios de datos durante una llamada de voz.

Una vez se descarga y abre la aplicación, aparece la lista de contactos y al pulsar en un contacto el usuario puede personalizar la llamada: añadiendo prioridad, fotos, localización y al darle a ‘llamar’ se envía el contenido que se ha seleccionado. Es decir, a la persona antes de coger la llamada le aparecerá en su pantalla móvil el asunto que se haya escrito y si se ha incluido, la localización de la persona que ha llamado. Esto sirve para que, si el receptor no puede cogerlo, vea en su dispositivo el motivo por el que le han llamado o para saber dónde se encuentra el emisor.

Aparecerá en pantalla el asunto o localización de la persona que ha llamado

Cuando se acepta la llamada, se pueden enviar fotos de uno a otro dentro de la llamada, es decir, cuando fuera de esta aplicación alguien llama y envía una foto, por ejemplo por Whatsapp, hay que entrar en esa app. Con Call+ no, todo está dentro de la misma aplicación sin necesidad de salirse de ella. Y también incluye la opción de enviar vídeos.

Otra de las opciones que ofrece esta aplicación, es la de que todas las imágenes que se han mandado se guardan en un registro, con el nombre de la persona a la que lo ha enviado.

Por el momento, el servicio sólo vendrá instalado en los teléfonos de Vodafone. El primero que lo tendría sería el Sony Xperia Z3, pero más adelante se incorporarán otros destacados fabricantes de terminales y operadores. Aunque Call+ estará disponible para todas las compañías, no solo para Vodafone, evitando así una restricción que podría hacer que la app no tuviese el éxito deseado. Lo que esto supone es que todas las compañías tengan servicios compatibles para dar uso a la aplicación.

La app estará disponible para todas las compañías

Los clientes podrán utilizarlo con su plan de precios habitual y es compatible con redes Wi-Fi. Según la nota de prensa de la compañía, en el futuro será posible que los dos interlocutores puedan escuchar una canción o ver un álbum de fotos al mismo tiempo.

Meses de prueba

La nueva app está en prueba desde el pasado diciembre, en el que unos usuarios de Vodafone, con características determinadas, como tener un móvil Android con versión 4.0 o superior, estuvieron probando durante algo más de un mes la aplicación para que los técnicos pudieran perfeccionarla.

El testeo consistía en que los creadores de Call+ se lo instalaban a los voluntarios y éstos tenían que responder en un foro a una serie de preguntas sobre la aplicación. Además, el encargado de dirigir el foro lanzaba casos hipotéticos, pruebas, para que los usuarios las probasen entre ellos y respondiesen a unas preguntas. Con sus comentarios, los técnicos iban mejorando las características de Call+, hasta llegar a la versión definitiva, teniendo en cuenta todas sus opiniones.

Por el momento solo unos usuarios testers pueden disfrutar de ella, mediante un correo que les envía la compañía que les permite la descarga. Así que no está disponible en la Play Store, para eso habrá que esperar un par de meses más.

Comentarios