sábado 06.06.2020

CaixaBank financia proyectos de pymes y midcaps

Esta línea de crédito dará apoyo a la financiación de proyectos en inversión productiva o circulante que se realicen en cualquier país de la UE, con hasta 25 millones en pymes y 50 millones en midcaps

CaixaBank financiará proyectos de pymes y midcaps --empresas de hasta 3.000 empleados-- con un préstamo de 300 millones de euros que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a la entidad catalana. El consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, y el director general adjunto del departamento de Operaciones del BEI para operaciones de la UE, Carlos Guille, han firmado este jueves el acuerdo.

Esta línea de crédito dará apoyo a la financiación de proyectos en inversión productiva o circulante que se realicen en cualquier país de la UE, con hasta 25 millones en pymes y 50 millones en midcaps.

Nin ha destacado que en la actual situación económica adquieren una especial importancia los esfuerzos compartidos y "la exitosa colaboración con el BEI, un socio idóneo", para reforzar el acceso a la financiación de las pymes.

CaixaBank, que con la última línea de crédito concedida por el BEI ha financiado proyectos que han comportado inversiones totales por encima de los 600 millones, actualmente mantiene más de 2.000 millones de financiación a empresas a través de este organismo, y 590 millones en garantías a compañías para recibir financiación directa de este banco europeo.