Domingo 16.12.2018
empresa o negocio

¿Por qué cada vez más negocios integran sistemas de omnicanalidad en sus espacios de trabajo?

La atención al cliente se ha convertido en uno de los factores más importantes a tener en cuenta por parte de todas las empresas

¿Por qué cada vez más negocios integran sistemas de omnicanalidad en sus espacios de trabajo?.
¿Por qué cada vez más negocios integran sistemas de omnicanalidad en sus espacios de trabajo?.

Si por algo se caracteriza la sociedad de la información y comunicación del siglo XXI es por prestar una atención especial al contenido de los mensajes, a la calidad en la difusión de los mismos y al cuidado de la atención al cliente, para que éste siempre sea escuchado y sus problemas tengan repuesta lo antes posible.

Un mundo donde la inmediatez manda día a día, por lo que no parece extraño que hayan aparecido nuevas formas de comunicación con las que optimizar la relación con clientes y usuarios potenciales. La omnicanalidad es un claro ejemplo de este tipo de servicio, que permite integrar varios medios en distintos canales de forma simultánea, para que las empresas puedan comunicarse mediante voz, chat, email, video o Social Media en cualquier momento.

Unos servicios que han revolucionado los métodos de interacción clásicos, pasando actualmente a convertirse la mayoría de ellos en Call Center. Es decir, en centros de llamada con los que diseñar estrategias que integren varios canales de comunicación en un solo tipo de experiencia.

De este modo, con una empresa Call Center como los Call Center Madrid disponibles en el mercado, cualquier negocio puede adaptarse a las exigencias de los clientes para satisfacer sus necesidades rápidamente, sin necesidad de delegar el trabajo o de crear largas listas de espera que solo terminan por desesperar a los usuarios.

Servicios que integra un sistema de Call Center

A primera vista puede parecer un tema desconocido, pero sin duda alguna cada vez más negocios del siglo XXI integran este tipo de sistema de Call Center en sus espacios de trabajo. Para por un lado facilitar las tareas a los empleados (que podrán atender las consultas a través de diferentes canales), y por otro agilizar la resolución de problemas a los clientes.

Y es que este tipo de operadores de Call Center interactúan en diversos canales de forma simultánea (voz, chat, email, sms, video, Social Media, IVR, chatboots), para que en ningún momento el usuario se sienta menospreciado o maltratado por parte de los servicios que ofrece la empresa.

Los hábitos, las formas y los métodos de compra y venta de la sociedad han cambiado mucho a raíz de la aparición de Internet y las nuevas tecnologías, dando lugar al uso de nuevos canales de comunicación como los Call Center, que permiten atender las necesidades de los clientes rápidamente, para que estos siempre estén satisfechos por el trato recibido.

Ventajas de trabajar con la omnicanalidad

Aunque por lo general la mayoría de las empresas son reacias a los grandes cambios, lo cierto es que cuando se habla de omnicanalidad el asunto se transforma por completo. Los hábitos de consumo han evolucionado con respecto al siglo XX, y ahora los negocios saben de la importancia de estar siempre disponibles para los clientes potenciales. Porque la inmediatez y la fácil resolución de problemas reinan en el día a día del entorno empresarial.

Ante esta situación, parece evidente que cada vez más empresas quieran conocer a fondo el servicio omnicanal y las ventajas que esconde. A diferencia de lo que ocurría hace años, en la actualidad el cliente es uno de los aspectos más importantes a cuidar por parte de cualquier empresa o negocio. Porque debido a Internet existen una gran cantidad de negocios online que antes eran inimaginables, pero que actualmente pueden ser encontrados fácilmente por cualquier usuario de la red.

Por ello, muchas empresas han adoptado la estrategia del ‘customar centricity’ o de poner al cliente en el centro del tablero, para que la creación, producción y distribución de productos y servicios vaya siempre dirigida a satisfacer las necesidades de este. Un tipo de trabajo que al principio suele generar desconfianza en negocios tradicionales, pero que con el paso del tiempo refleja grandes beneficios en las cuentas económicas.

Y es que gracias al uso del Call Center, todas las vías de contacto de una empresa están conectadas en una sola plataforma (teléfono, correo electrónico, redes sociales, chat en vivo, formularios web, etcétera), para que cualquier usuario pueda acceder a ellas fácilmente cuando lo desee.

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