jueves 09.04.2020

Brufau, "dispuesto" a negociar con Argentina para recuperar "lo que es nuestro"

El presidente de Repsol confía en que dentro de "tres o cuatro años", haya un cambio de Gobierno en la Casa Rosada y se sienten a dialogar

El conflicto entre Repsol y Argentina por la expropiación del 51% de YPF a la petrolera española sigue escociendo. Antonio Brufau, presidente de la compañía, hacía público este martes que ha remitido una carta a la presidenta, Cristina Fernández, pidiendo negociar con ellos antes de que se desarrolle el arbitraje ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones. De momento, no ha habido respuesta desde la Casa Rosada.

Así las cosas, aunque Brufau no es "optimista", asegura que está "dispuesto" a negociar y a dialogar con Argentina. El objetivo: recuperar "lo que es nuestro". Respecto al 6% que mantienen Repsol en YPF, -del 57% de las acciones de la petrolera española, Fernández nacionalizó el 51%-, el presidente de Repsol asegura que seguirá una estrategia jurídica "distinta". Exigirán que se haga una OPA por parte del Gobierno porque los valores han cambiado de "manos".

Brufau piensa que es "bastante previsible" que Eskenazi no pueda pagar a Repsol lo que le corresponde y, por tanto, un 6% de las acciones de YPF tengan que volver al seno de Repsol. Así, el 6% actual que tiene la petrolera en Argentina se duplicaría y se quedarían con un 12% de las acciones.  12%.

El presidente de Repsol confía en que dentro de "tres o cuatro años", haya un cambio de Gobierno en la Casa Rosada y se sienten a dialogar, ya que tiene la voluntad de "negociar" y de defender a los accionistas.

loading...