domingo 08.12.2019
mercado financiero

Brokermasbarato.org te ayuda a elegir tu plataforma de inversión

Apostar en el mercado bursátil es muy fácil gracias a la sencillez con la que se diseñan las interfaces de cada plataforma y a los cientos de cursos que te enseñan a invertir que hay en la web

Brokermasbarato.org te ayuda a elegir tu plataforma de inversión.
Brokermasbarato.org te ayuda a elegir tu plataforma de inversión.

El mercado financiero bursátil se ha convertido actualmente en uno de los medios más lucrativos para ganar dinero y conseguir libertad financiera. Imagina tener los conocimientos suficientes para realizar buenas inversiones que te permitan generar ingresos sostenibles invirtiendo mucho menos dinero. Sin duda estarías ante la oportunidad de mejorar considerablemente tu estilo de vida.

Hace una década, la inversión en los mercados bursátiles parecía un terreno únicamente disponible para aquellos economistas con una gran base de conocimientos sobre inversión. Actualmente el panorama ha cambiado. La aparición de los broker ha permitido que cualquier persona con una cuenta internacional o un monedero virtual de divisas pueda apostar en el mercado de valores.

Apostar en el mercado bursátil es muy fácil gracias a la sencillez con la que se diseñan las interfaces de cada plataforma y a los cientos de cursos que te enseñan a invertir que hay en la web. Brokermasbarato.org no solo se dedica a enseñarte cuales son los aspectos más importantes que debes considerar al invertir, sino que además te ayuda a elegir el mejor broker para realizar tus inversiones.

Elegir un broker barato es importante para los nuevos inversionistas, ya que las comisiones elevadas pueden hacer que pierdas más dinero del que ganes en tus primeras apuestas, haciéndote sentir que realmente no vale la pena este negocio. Por ello vamos a funcionar como un altavoz y te mostraremos algunos condicionantes que debes tener en cuenta para elegir el broker que mejor se adapte a tu perfil de inversor.

Cómo saber si un broker es más barato que otro

Hay dos aspectos sumamente importantes que debe tener en cuenta cada apostador al momento de elegir su plataforma de inversión. Estos son: las comisiones y los spreads. Vamos a tocar a fondo estos dos aspectos para determinar cuándo es barato un broker y cuando no.

Comisiones

Los broker funcionan básicamente como un servicio electrónico, ellos te prestan su plataforma, la cual tiene un mantenimiento diario, para que tú realices tus inversiones por ella. A cambio, debes pagar una comisión en cada una de tus operaciones, una forma de pagar ese servicio que te prestan.

Cada empresa es diferente y tiene sus propias tarifas de comisiones. Al principio, para cada operación se necesitaba pagar una comisión, pero las cosas cambiaron cuando apareció el day trading y las personas comenzaron a utilizarlo como una estrategia para ahorrarse las comisiones o al menos hacer que estas se paguen solas. Sin embargo, los brokers se dieron cuenta que podían ganar mucho más teniendo un flujo alto de inversionistas que cobrando comisiones muy altas a un reducido número.

Las comisiones de los broker actualmente son casi imperceptibles para el inversionista, entre 0,5% y 1%, sin embargo continúan habiendo algunos broker que comienzan a hacer mercado y no están lo suficientemente posicionados como para eliminarlas. Lo mejor que puedes hacer es elegir un broker en el que no haya comisiones.

En este sentido, podemos identificar varias plataformas de inversión que no cobran comisiones. La más popular es Plus500, pero hay otras como Markets o Avatrade. Estas plataformas además de ser baratas ofrecen una guía de inversión muy completa y fácil de entender para todos sus inversionistas, pues, evidentemente, mientras más ganan ellos más gana la empresa.

Spreads

El hecho de que no haya comisiones en un broker no quiere decir que realizar trading sea gratuito. Como te dije, mantener la plataforma requiere de un trabajo diario y la misma cuesta mucho dinero, además de que nadie hace nada sin recibir algo, no por interés sino por lógica, estamos en el mundo del dinero.

Es por ello que se ha creado la figura de los spreads. Un spread es un valor diferencial entre el valor de compra y de venta de un activo y otro. Son sumamente accesibles y se calculan según el costo del activo que estemos manejando. Esa diferencia es la que se queda el operador y es ahí donde están las mayores ganancias para la empresa.

Para ti las cosas son un poco diferentes. Generalmente el spreads funciona también como un indicador de liquidez en el mercado, si un broker pone spreads más bajos a un activo, quiere decir que este tiene una liquidez más alta pues se está negociando mucho con él. Mientras mejor es la liquidez del mercado, más fácil para ti es obtener dinero rápido de ellas, pues su valor tiende a subir en poco tiempo, permitiéndote vender rápido.

Los spreads varían según la empresa, actualmente podemos conseguir broker con diferenciales menores a un punto. En este aspecto, el broker más barato de todos es Plus500, pero hay competencia suficiente como para encontrar otra plataforma de inversión con buenos precios, como lo son Markets y Avatrade, que además de no tener comisiones tienen spreads bajos.

Tras esta leer esta guía rápida sobre inversión bursátil es probable que te hayan entrado ganas de invertir, así que sigue este enlace http://brokermasbarato.org, compara las diferentes plataformas de inversión del mercado y elige aquella que se ajuste más a tu presupuesto y conocimientos sobre trading.

Comentarios