lunes 16.09.2019
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Branding corporativo ¿Por qué toda empresa debería invertir en su marca?

Para atraer clientes o retener a los clientes habituales, es imprescindible contar con una marca que transmita un mensaje positivo para el público objetivo

Branding corporativo ¿Por qué toda empresa debería invertir en su marca?

Trabajar el branding -o marca corporativa- es algo esencial que debes hacer si tienes una empresa, no solo para potenciar la visibilidad de tu negocio sino también para poder mejorar la forma en que te ven tus posibles usuarios. Y esto es precisamente de lo que se encarga Waka, una agencia de branding creativo y estratégico en Madrid.

Antes de ver de qué modo puedes expandir tu empresa para que logre crecer a un alto nivel, lo que tienes que pensar es qué valor puedes aportar a los usuarios frente a la competencia. Es decir, no se puede trabajar el branding sin saber los puntos clave que potencian tus productos o servicios frente a lo que está haciendo tu competidor directo.

Ventajas de crear una marca sólida

Una de las principales ventajas de invertir en tu marca es que tus compradores conocerán de antemano la calidad de los servicios ofrecidos ya que una buena marca lleva asociada ciertos elementos como opiniones positivas, garantías, infraestructura y soporte que puedan respaldarte en caso necesario. Dicho de otro modo, tener una marca que los consumidores identifiquen como excelencia de calidad supone prestigio para la empresa y en consecuencia un éxito de ventas.

Aspectos fundamentales del branding corporativo

Existe una serie de factores que has de tener muy en cuenta para impulsar tu empresa y que tu marca goce de un cierto renombre en el gremio. Por ello, presta mucha atención a los siguientes puntos:

  1. Identifica los rasgos característicos de la empresa. Esto es lo que la hace diferente al resto de compañías que se dedican a un mismo sector y de qué modo podrían esas diferencias potenciar aquellos servicios o productos que ofertas.
    Para cerciorarte de tus puntos fuertes debes tener clara la propuesta de valor que realizas al mercado, esto es la calidad de aquello que se brinda, así como cuál es el público objetivo al que hay que dirigirse. Es decir, dar con el perfil de la gente que compra tus artículos y de qué manera puedes  acercarte más a sus intereses y deseos.
  2. Establece la misión, visión y valores de la marca. Cuando se funda un negocio has de tener clara la misión de tu marca, el propósito principal: el por qué. Debes establecer una visión, que es el objetivo final de la marca, cómo se ve en el futuro. Y, finalmente, debes definir lo valores, que son los principios éticos que definirán la cultura corporativa de tu empresa: el cómo. De este modo ayudas a que el público perciba tu marca tal y como quieres.
  3. Fija una estrategia de branding acorde a los valores, tipo de comunicación e identidad visual. Esto es trabajar la marca acorde a tu filosofía de negocio y a las características que mejor representen tu compañía empleando el logotipo y eslogan que mejor definan tus valores y que puedan comunicar a tu público los objetivos de tu marca.

 

Técnicas que debes usar para fomentar el branding corporativo

Una vez asentados los aspectos fundamentales para crear una marca sólida, podemos reforzar y fomentarla con otra serie de técnicas como las siguientes:

1. Lo primero sería intentar conseguir opiniones positivas en cada producto o servicio dentro de la página web. Esto se puede hacer fácilmente mediante diferentes plugins o o si tu plataforma web lo permite contratando un servicio externo que te gestiona y verifica las opiniones reales de tus compradores.

2. Otra de las acciones que puedes llevar a cabo es publicar notas de prensa o intentar contactar con periódicos para publicitar tus productos o simplemente tu marca. Y es que aparecer en medios relevantes suele dar credibilidad a quienes todavía no conocen la fiabilidad de aquello que ofertas, con lo que puedes conseguir nuevos clientes.

3. Encárgate de recompensar a tus clientes para agradecerles su fidelidad a tu marca. Para ello, envíales una carta de agradecimiento u obséquiales con un regalo especial que les haga sentir valorados. Esto generará una relación de confianza que se traducirá en más ganancias para tu empresa.

4. Estudia con tesón a la competencia directa, es decir, a aquella empresa que brinda servicios parecidos a los tuyos y se dirige a un mismo tipo de público. Observa que es lo que hacen ellos para diferenciarse del resto y marca una estrategia que pueda superar sus objetivos y su manera de hacer las cosas para convertirte en la marca líder en el sector. Recuerda: ¡mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca todavía!

En resumen

No dudes en sacar provecho de estas estrategias de marketing que puedes emplear para marcar la diferencia en el sector y ser la empresa que tus clientes necesitan.

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