miércoles 8/12/21

El branded content, una excelente estrategia para impulsar la marca

El posicionamiento de una marca en internet y la visibilidad de la empresa en el entorno digital son de vital importancia para competir en un mercado tan competitivo. Por este motivo, las agencias de branded content juegan un papel tan importante a la hora de conectar la marca con el consumidor
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Por lo tanto, cuando hablamos de esta terminología debemos enfocarnos en la importancia de transmitir valores y emociones como una filosofía o forma de pensamiento que genera branding. Para cualquier consumidor, la empresa debe aportar un valor añadido y tener la capacidad de seducirlo.

Las principales características del branded content

Una agencia de branded content cuenta con un equipo profesional capaz de impulsar la marca gracias a una estrategia adecuada. Como es un término relativamente nuevo, a veces se confunde con la publicidad convencional o el marketing de contenidos. No obstante, lo mejor es conocer sus características y cómo funciona.

Potenciar el valor de la marca

En este caso, las acciones no se centran en la venta directa de productos o servicios, ni se habla de ellos, sino que se preocupa en resaltar los valores e historia de una empresa. Se utiliza una estrategia no invasiva con el objetivo de que el usuario consuma de forma voluntaria.

Mensaje que perdura en el tiempo

Tampoco podemos hablar de una estrategia de marketing de contenidos, porque el concepto es mucho más amplio. Concretamente, el branded se relaciona con un testimonio, un videotutorial o una guía informativa. El objetivo es generar una conexión emocional con la marca. De hecho, los mejores contenidos perduran en el tiempo.

Conexión emocional

A nadie se le escapa que el uso de las emociones se remonta a los tiempos de Aristóteles. Pero, hoy en día, sigue siendo un recurso muy efectivo. No siempre hay que usar argumentos racionales para competir, sino que hay que saber conectar con los intereses de una audiencia desde el plano emocional.

Los canales de difusión

Realmente, si hablamos de branded content debemos tener en cuenta la flexibilidad, porque se puede realizar en muchos formatos como vídeo, podcast, acciones en la calle, etc. No obstante, cuanto más imaginación y creatividad se use, más fácil será conectar con la audiencia. Hoy en día, hay muchos recursos digitales para llegar al usuario como la web corporativa o las redes sociales, sin descartar acciones con influencers o blogueros.

Branded content: ejemplos de éxito 

Cada vez son más los negocios que usan el branded content para conectar con su target. De hecho, podemos prestar atención en algunas campañas exitosas diseñadas por algunas empresas o compañías.

Por ejemplo, el prestigioso New York Times impulsó un artículo patrocinado por Netflix para ganar más suscriptores online. Muchas personas optaron por realizar la compra del diario digital.

Sin ir más allá, podemos recordar al popular Popeye, ya que la Cámara de Productores de Espinacas de Estados Unidos lo utilizó para aumentar el consumo de esta verdura. En el recuerdo de todos, queda aún dicho mensaje.

Una agencia de branded content como La Caja Company es capaz de diseñar una estrategia efectiva para cada cliente usando la Estrategia, Producción, Creatividad y Medición para conseguir resultados reales.

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