domingo 28/2/21
Más conocida como BCO

Booking Centre Online, 18 años ofreciendo coches de alquiler baratos por Internet. Qué se dice pronto...

En pocos meses, el comparador de precios de alquiler de coches, BCO, cumplirá la mayoría de edad, tras salir online en el 2001. Todo un mérito en un sector voluble y caprichoso en el que los años parecen transcurrir a una escala paralela a la de nuestras mascotas caninas

coche playa
Comparador de precios de alquiler de coches.

Internet se ha transformado en las últimas dos década en una importante plataforma para los negocios en la que la diferencia entre triunfar o fracasar aparentemente depende de unos factores nimios (en sus dos acepciones). Uno de los modelos de capitalización más explotados en este contexto son los consabidos “comparadores de precios de...” todo lo que se nos pueda ocurrir, la imaginación humana no tiene límite. Y como no podría ser de otra forma, los comparadores de precios de alquiler de coches están a la orden del día. Por ello, nos hemos fijado en Booking Centre Online, más conocida como BCO, una de las empresas pioneras de este sector con casi 18 años entre las primeras, algo que resulta digno de mención en un modelo económico en el que de un día a otro todo puede cambiar dramáticamente. Seguro que alguna cosilla nos pueden enseñar.

Al hablar de sus inicios, algo queda claro sobre las cualidades necesarias para empezar una aventura de este calibre: “vimos un vacío y decidimos ocuparlo. No había un segundo que perder para ser los primeros y tuvimos que desarrollar todo el sistema informático desde cero, crear las relaciones profesionales y prácticamente diseñar todo el modelo de negocio. Al salir online, solo colaborábamos con un reducido grupo de empresas con oficinas en unos pocos destinos estratégicos para el turismo. Teníamos coches de alquiler con precios muy baratos en Málaga, Alicante, Madrid, Barcelona y un puñado de ciudades más...” Queda claro la importancia de encontrar un segmento nuevo de mercado, o muy poco explotado, y tener la iniciativa, voluntad y persistencia para lanzarse de cabeza a por ello. Pero esto no es suficiente.

Una vez posicionado, hay que mantener el tipo en un mundo altamente competitivo en el que no siempre se juega limpio: “en este aspecto, la metáfora del tiburón resulta más que adecuado. La red sería ese inmenso océano en el que buscar nuevos caladeros, desarrollando productos y servicios más atractivos que te permitan ampliar la cartera de clientes. Sin dejar de invertir en innovación y desarrollo, ya que en este mundo dejar de nadar significa morir... profesionalmente hablando”. Y la metáfora se puede estirar mucho más: “También hay que tener cuidado con la competencia, Ya que en algunos casos, no dudará en devorarte al menor signo de debilidad”. En este aspecto, los recursos SEO resultan fundamentales tanto para potenciar tu empresa como para defenderse de posibles intervenciones malintencionadas con el objetivo de tumbarte en los motores de búsqueda. Una táctica mezquina que en ocasiones, no obstante, se da.

En definitiva, el secreto de la eterna juventud en Internet es que no hay secretos. Tener ideas, iniciativa y mucho trabajo duro son indispensables para sobrevivir en las gélidas aguas del océano: “durante todos estos años hemos visto nacer y morir muchos negocios en Internet, algunos han muerto de éxito, otros, por dejadez al romperse las expectativas de hacerse rico rápidamente. Pero nosotros seguimos ahí, hemos crecido hasta trabajar con más de medio centenar de compañías nacionales e internacionales con oficinas en más de 160 países. Con coches de alquiler baratos en Sevilla, o en el rincón más perdido de las antípodas. Con momentos buenos... y otros no tanto, peros siempre con la ilusión de hacerlo lo mejor posible para satisfacción de nuestros clientes. Y con el deseo de seguir, como mínimo, 18 años más”.

Booking Centre Online, 18 años ofreciendo coches de alquiler baratos por Internet. Qué...
Comentarios