lunes 17/1/22
internet

Las bondades del SMS marketing

El SMS marketing es un método que incluye un conjunto de estrategias diferentes que tienen como objetivo principal hacer llegar una información (mayormente promociones) a los números telefónicos de usuarios que de alguna u otra manera han aceptado recibir este tipo de mensajes 

internet movil
Las bondades del SMS marketing.

Es uno de los métodos más efectivos de marketing en la actualidad y es que las estadísticas sobre el SMS marketing hablan por sí solas:

●        Estudios realizados demuestran que casi un 60% de los usuarios desearían recibir comunicación por SMS para conocer las diferentes ofertas y promociones de las marcas que les interesan. Lo importante de este dato es que la cantidad de personas que tienen un móvil en el mundo es impresionante: 6,8 mil millones de personas cuentan con un dispositivo móvil en todo el mundo, eso quiere decir que el SMS marketing tiene la capacidad de llegar a una gran cantidad de usuarios en muy poco tiempo.

●        Un 50% de las personas que reciben información vía SMS han realizado la compra de tal producto, aunque ese número parezca pequeño, si evaluamos a la cantidad de personas que pudo haberle llegado el mensaje, la verdad es que se convierte en una cantidad más que interesante.

●        Como dijimos anteriormente, las personas quieren y desean estar informadas, es por ello que hasta un 90% de personas creen que es ventajoso suscribirse a este tipo de boletines porque quizás si la información no les ayuda a ellos puede ayudarle a algún familiar o amigo cercano.

●        El 90% de las veces que se envía un mensaje, el mismo se abre en un intervalo entre los 5 segundos y los tres minutos luego de recibir el SMS.

●        El SMS marketing es mucho más efectivo que el marketing por email, ya que el 98% de los SMS que son enviados son revisados tarde o temprano.

Las estadísticas anteriormente presentadas demuestran claramente como puede ser de ventajoso el marketing por SMS, es por ello que debemos tomar en cuenta las Mejores herramientas de envió de SMS marketing para poder sacarle la mayor cantidad de provecho a  un método que puede ser tan útil para promocionar nuestro producto, marca o servicio. En el mercado existen muchas herramientas para de envío masivo de SMS, algunas se adaptan mejor a lo que necesitamos y otras no tanto, es por ello que debemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y eso lo haremos siguiendo unos pequeños consejos:

Lo primordial y más importante es seleccionar una herramienta con la cual podamos trabajar fácilmente, una herramienta sencilla y que podamos entender su funcionamiento sin la necesidad de pasar varias horas o varios días intentando lograr el objetivo: enviar un SMS masivo.

Luego es importante seleccionar una herramienta que permita comunicarnos por vía SMS, por redes sociales e incluso por email y que por supuesto permita enviar mensajes a todas las operadoras del mercado.

Por ultimo debemos asegurarnos que se aproveche una gran cantidad de los mensajes enviados, es decir, que la herramienta garantice la llegada del mensaje y  que tengamos la posibilidad de estudiar las estadísticas importantes para nosotros: cuantos mensajes fueron enviados, cuantos entregados, cuantos rebotados y cuantos rebotados.

Tomando en cuenta esos detalles seguramente podremos conseguir una herramienta de marketing por SMS que nos asegure una campaña de publicidad totalmente exitosa y que traerá nuevos clientes a nuestra empresa, marca, servicio o producto.

Comentarios