Jueves 21.06.2018
Un toque arriesgado y original

El blog de decoración que está marcando tendencia en 2017

Hace décadas que el interiorismo dejó de ser un término plano para hablar de combinaciones de colores y estilos dentro del hogar. Decorar los espacios de tu casa se ha convertido en la cúspide del universo DIY, sabiamente orientados por voces expertas en la materia desde la comodidad de una web

Los blogs de decoración están marcando tendencia en 2017.
Los blogs de decoración están marcando tendencia en 2017.

Para muchos, el diseño de interiores está considerado como un hobby, pero hay toda una red de profesionales dedicados en cuerpo y alma a este oficio con la seriedad y responsabilidad de un cirujano. Mejor aún, hay miles de personas como tú y como yo que alimentan esta comunidad con su afición por saber lo que tienen que contar.

Cuando buscamos inspiración para renovar las energías en nuestro hogar, solemos pensar que esto puede traducirse en una inversión bastante alta. A menos que tu casa tenga daños importantes por antigüedad o mala construcción, esto no tiene por qué ser así.

Alternativas en la web

Son muy variadas las tendencias de decoración para el hogar, y no siempre encajan con nuestro espacio, por lo que la vastísima enciclopedia de ideas en la que se ha convertido la web se acomoda muy bien a quien le urge renovar y mejorar su casa. Algunos de los blogs más famosos sobre decoración y estilo interior son: decoracion2.0, Houzz, Boho Deco Chic y Meu Canto, entre otros.

Más allá de abrirse paso en la era digital como un catálogo de ideas para decorar en casa, los blogs de interiorismo y blogs decoración se suman en la carrera de poder aportar ideas ejecutables, con sentido práctico y muy originales. Ponen al alcance de todos las mejores formas de materializar en muy breves y sencillos pasos la casa de sus sueños.

Esa inmediatez de entregar a la audiencia correcta el tesoro de la información es una labor que han asumido con mucho acierto los creadores de Look4deco, que destacan entre tantas otras propuestas. Este blog de decoración ha logrado contar, entre su comunidad digital, con más de 60 mil seguidores en las redes sociales y con, al menos, 20 mil visitas por mes a su blog de interiorismo.

¿Cuál es la fórmula? Un acercamiento a los amantes de la decoración nada complejo ni distante, con el objetivo de hacer lucir tu hogar sin tener que gastar una fortuna.

Detrás de la fachada

Construir este refugio virtual para los amantes de la decoración y el interiorismo —como lo conocemos hoy— costó 7 años. Fue el proyecto de una agencia de marketing online que, por aquel entonces, ni siquiera soñaba con el éxito de su propuesta.

Apostaron por un tema común, con un enfoque extraordinario, pero sin otro ornamento más que el que exhibía su galería. JEZZ Media es el nombre de esta agencia de marketing online que levantó el sitio con artículos creativos y llenos de ideas atractivas para decorar el hogar.

En poco tiempo, Look4deco se posicionó como uno de los blogs más visitados en el ámbito de la decoración. No está nada mal para una agencia de marketing en Barcelona.

Lo cierto es que cualquier directorio de decoración online te puede llevar a Look4deco. En facilísimo, la amplia red corporativa con más de 37 millones de seguidores, también puedes encontrarlos. Un blog facilísimo, es decir, sincronizado a esta comunidad, tiene la oportunidad de tener al menos 97 millones de páginas visitadas en un mes.

Lo que convierte a un blog de interiorismo en un blog 10

Buenas fotografías: Un buen encuadre, una composición que cuente una historia detrás de la superposición de objetos al azar… Ese tipo de elementos atrapan a los seguidores y les hacen quedarse para ver lo que tienes que contar.

El poder de una buena imagen no podrá sustituirlo nada, y menos cuando se trata de decoración de interiores. Este recurso, bien cuidado, le asegura por lo menos un 90% de éxito al portal.

Variedad de secciones: Adentrarnos en el home décor tiene, sin duda, muchas aristas, está rodeado de tendencias, de esquemas que han perdurado y otros que se han hecho flexibles ante las nuevas modas.

Asegurarle al internauta variedad de contenido, categorías originales y populares, además de un lenguaje cotidiano y cercano, definitivamente marcan la diferencia. Atrás quedaron las propuestas de élite. No hay regla en la decoración de lujo que no pueda ser llevada a la práctica de una forma más accesible. Y esa es la magia de los blogs de decoración.

Actualidad: Un blog de decoración de interiores que no esté al día se perderá rápidamente en el espacio. La velocidad de la información hoy día no da cabida a la inercia de ninguna manera. Y cuando las personas que están detrás de las ideas con las que inspirar a otros con su contenido lo hacen desde la pasión, el resultado es fluido.

Voces expertas: Siempre es importante contar periódicamente con la aportación de decoradores, arquitectos y constructores que puedan mostrar su visión sobre las tendencias del momento. Vale la pena incluso tener la ayuda de algunos colaboradores fijos que mantengan a la comunidad en expectativa.

Construir una comunidad virtual que permanezca es todo un reto. El secreto está en estar atentos a lo que los seguidores aprecian y desarrollar a partir de ahí una línea propia y única, que nos identifique y diferencie de los demás. En el caso de la decoración y el interiorismo, no hay fórmulas expresas para su éxito, pero siempre, siempre se agradece el toque arriesgado y original. 

Comentarios